El Dr. Jorge Oscar Rossi comenta el fallo de autos “Cohendoz Elena Beatriz María c/ Instituto Médico de Obstetricia SA (IMO) y otros s/ daños y perjuicios- resp. prof. médicos y aux- ordinario” (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala “B”, 03/03/21). DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

En el mismo, se condenó al galeno demandado, al centro médico y a la obra social OSECAC a indemnizar los daños producidos por una mala praxis. La Alzada consideró, entre otros puntos, que “en lo que respecta al centro médico y la Obra Social, su responsabilidad se juzgará bajo las normas del nuevo Código, en la medida que sean más favorables al consumidor y las de la ley 24.240, pues como proveedores del servicio médico se encontraban obligados a observar el deber de seguridad en la atención de la actora y su hija (artículos 2, 3 y 5 LDC 24.240 y art. 1093 CCCN).”

DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destrucción de expedientes Archivo Morón A-24/02025

DESCUENTOS EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Feria Judicial 2026: Magistrados y Organismos de turno

PRÓXIMOS EVENTOS

4° Jornada. El Interés Superior del niño. UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA.

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: ART. Parte Judicial

3° Jornada. TALLER SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LOS/LAS ABOGADOS/AS DEL NIÑO

NOVEDADES JURÍDICAS

VIDEO – RELACIÓN DE CONSUMO, TRATO INDIGNO Y NINGUNA PRESCRIPCIÓN

Contencioso administrativo federal / No al “POSTNET obligatorio”: Los abogados no están incluidos en la Ley 27253 porque no prestan servicios de “consumo masivo”

INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL: RÉGIMEN DE PRIVILEGIOS. BLOQUE FEDERAL DE CONVENCIONALIDAD. ACREEDOR INVOLUNTARIO