REQUISITOS

DOCUMENTACIÓN

  • Copia del frente y dorso del DNI
  • Copia reducida A4 u Oficio simple del frente y dorso del Diploma. El mismo debe estar legalizado por el Ministerio de Educación.
  • Constancia de CUIL/CUIT
  • 3 fotos carnet 4X4 en fondo blanco o azul, sin anteojos o barbijo.
  • Certificado de Antecedentes Penales para futuros matriculados en ejercicio. La misma debe tramitarse a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales y posee una vigencia de 30 días corridos. Transcurrido ese plazo, de no haber concluido con la presentación de la documentación, deberá solicitar uno actualizado.

Para miembros del Poder Judicial: En lugar del Certificado de Antecedentes penales deberán presentar el Nombramiento u Oficio firmado por autoridad competente donde se acredite el lugar donde desempeñan sus funciones.

  • Formulario de Afiliación a la Caja de Abogados: Tanto profesionales en ejercicio como integrantes del Poder Judicial deberán afiliarse a la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires. Los últimos deben declarar su incompatibilidad marcando la opción “Marcar si el afiliado es Incompatible” al inicio. La confección de este formulario se realiza en el siguiente link: https://servicios.cajaabogados.org.ar/cgi-bin/nwwcgi/SRVWEB/NWINSC0N?FUNC=INSCRI0

Ante cualquier inquietud comunicarse a la Delegación Morón de la Caja al: 4483-5150/5173.

Descargar el formulario e imprimirlo por duplicado. Revisar los márgenes de impresión. Importante: No debe firmarse hasta la presentación con turno en el CAM, ante presencia de empleado de la Institución.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN

Ud. podrá ingresar al sistema de matriculación cuantas veces lo requiera utilizando el número de trámite proporcionado con su primer ingreso. El proceso es el mismo para Abogados y Procuradores. La recepción de la documentación presencial se efectuará únicamente con turno previo asignado tras corroborar el cumplimiento del instructivo. Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse a los teléfonos 4629-0404 ó 7535-0478 interno 2005.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al siguiente enlace con su número de DNI, tildando “NO SOY UN ROBOT” e INICIAR: https://matricula.colproba.org.ar/matriculacion/index/13. Al ingresar se le generará un número de trámite. Tome nota del mismo, ello permitirá futuros ingresos al sistema.

2) Una vez completo el formulario de Inscripción se habilitará la opción de “Finalizar”. Deberá seleccionar “Continuar matriculación a distancia”. Esto lo llevará a una página donde deberá cargar en “Subir Documentación” las siguientes copias digitalizadas, en orden: 

En .pdf Copia escaneada del frente y dorso del DNI

  • En .pdf Copia escaneada del frente y dorso del Diploma
  • En .pdf en Certificado de Antecedentes Penales sólo para profesionales en Ejercicio.
  • En .pdf Constancia de CUIL/CUIT
  • En .pdf Certificado de Incompatibilidad sólo para miembros del Poder judicial
  • En .jpg foto tamaño carnet. 

Verifique que la documentación cargada no supere 1 Mb y no esté nombrado con números, guiones, tildes, etc.

3) De grabar la documentación de manera correcta, Ud. podrá descargar desde “Imprimir formulario” la copia digitalizada del formulario completado con sus Datos declarados. Deberá descargarlo y reenviárselo a sus avales para que lo firmen con el Foxit Reader, teniendo conectado el Token a la PC siguiendo este instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=yqPMhzfV0DQ&feature=youtu.be

4) Ingresará al sistema nuevamente con su número de trámite y cargará este formulario firmado por sus avales electrónicamente en la opción “Formulario Firmado electrónicamente”. A continuación “Guardar”. Este formulario sólo debe ser firmado por el postulante frente a un empleado del Colegio, el día del turno asignado.

5) Finalmente, dará aviso por teléfono al Área de Matriculación al 4629-0404 ó 7535-0478 interno 2005 o al mail matriculacion@camoron.org.ar

Se procederá a la revisión de la documentación y se le asignará un turno para presentarse en nuestro Colegio. El turno no corresponde a la fecha de jura.

Al momento de concurrir al turno presencial los abogados que se matriculan por primera vez abonarán 4 IUS en concepto de matrícula anual, independientemente del mes en que se inscriben. En caso de contar con una matrícula anterior con una antigüedad mayor a los 3 años abonarán 8 IUS en concepto de matrícula. 

El incumplimiento de alguna de las obligaciones, intimada en forma fehaciente, autoriza al Colegio Departamental a suspender provisoriamente la matricula del/la profesional involucrado/a.

PAGO DE MATRÍCULA

Nuestra tesorería se encuentra a disposición del matriculado para consultas sobre deudas de matrículas, vencimientos y formas de cancelación de lunes a viernes de 9 a 17 hs. 

MEDIOS DE PAGO

Por débito, en efectivo, crédito (en 1 pago), transferencia o depósito. El incumplimiento de alguna de las obligaciones, intimada en forma fehaciente, autoriza al Colegio Departamental a suspender provisoriamente la matrícula del profesional involucrado.

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA:

Banco Credicoop: A la Cta. Cte. Nº 191-038-018113/5 – CBU: 19100384 55003801811350 – A la orden del COLEGIO DE ABOGADOS DE MORÓN

Banco Santander: A la Cta. Cte. Nº 736-000695/4 – CBU: 0720048920000000639686 – Alias: FRESA.RACIMO.RAYO – Razón Social: Colegio de Abogados Departamento Judicial Morón – CUIT: 30-54760068-8

Una vez hecho el depósito o transferencia le solicitamos nos envíe el comprobante de depósito con la siguiente información: Tomo y Folio, apellido, nombre y dirección a la cual debemos remitirle el correspondiente recibo de pago. Nro. de Fax. 4629-0404 Int. 1126 o bien por mail a: tesoreria@camoron.org.ar

POR TELÉFONO CON TARJETA DE CRÉDITO VISA: De 8 a 17hs. Para ello es necesario comunicarse con tesorería y tener a mano la tarjeta de crédito VISA, ya que se les va a solicitar los datos de la misma para poder tomar el pago. En el momento se les va a emitir el recibo y podrán combinar la forma de envío.

REHABILITACIÓN Y SUSPENSIÓN

Para el trámite de Rehabilitación:

  • DESCARGAR y completar la solicitud de Rehabilitación.
  • Concurrir con el Certificado de Antecedentes penales vigente (30 días desde su emisión).
  • Abonar la matricula anual.

Para el trámite de Suspensión:

Baja por Fallecimiento

  • Nota de un familiar o allegado indicando su parentesco si lo hubiere
  • Certificado de defunción

Trámite por incompatibilidad

  • Nota indicando el cambio de estado
  • Nombramiento respectivo

CONSULTAS GENERALES

DIPLOMA

Fecha de expedición del Diploma: la última fecha ubicada en la esquina inferior derecha.

Número de Registro de la Universidad: dependiendo de la Universidad y año de emisión del Diploma, se encuentra en el frente inferior o en el dorso con una leyenda similar a “Registrado en el Libro …”.

Número de Registro del Ministerio de Educación: número que se encuentra en el código de barra o QR en el dorso del Diploma.

Títulos expedidos antes de 2012 deben dejar en blanco esa opción.

DOMICILIO

Debe constituirse un domicilio legal dentro del Departamento Judicial de Morón. Esto incluye Morón, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó.

AVALES

El formulario le solicitará que cargue los datos de 2 avales en ejercicio o incompatibles, con una antigüedad de 5 años o mayor en la Matrícula del Colegio de Abogados de Morón. Los avales deberán firmar el formulario de Inscripción generado con el token al finalizar la carga de la documentación referida al punto 3.

DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD

Declarar la Incompatibilidad en caso correspondiente, caso contrario seleccionar “No me afectan los causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas por los artículos 2, 3 y 4 de la ley 5177”.