REQUISITOS

DOCUMENTACIÓN

  • Formulario de Inscripción al Colegio: Ingresar al siguiente enlace únicamente con su número de DNI https://matricula.colproba.org.ar/matriculacion/index/13. Al ingresar se le generará un número de trámite, tome nota del mismo para futuros ingresos. El sistema le requerirá que complete todos sus datos. Importante: el formulario generado en .PDF deberá ser firmado por sus avales digitalmente. En caso de tener alguna consulta sobre el formulario le sugerimos revisar la sección de “Consultas Generales” al final del instructivo.
  • Formulario de Afiliación a la Caja de Abogados: Tanto futuros profesionales En Ejercicio como integrantes del Poder Judicial deberán afiliarse a la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires. La confección de este formulario se realiza en el siguiente link: https://servicios.cajaabogados.org.ar/cgi-bin/nwwcgi/SRVWEB/NWINSC0N?FUNC=INSCRI0. Los miembros del Poder Judicial deben declarar su incompatibilidad tildando la opción “MARCAR SI EL AFILIADO ES INCOMPATIBLE” al inicio. Ante cualquier inquietud comunicarse a Afiliaciones al (0221) 439-3939 / 4270204 o vía email info@cajaabogados.org.ar.
  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Copia reducida legible A4 u Oficio simple del frente y dorso del Diploma.
  • Constancia de CUIL/CUIT.
  • 3 fotos carnet 4X4 en fondo blanco o azul, sin anteojos o barbijo.
  • Certificado de Antecedentes Penales. Debe tramitarse a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales. Posee una vigencia de 30 días corridos. Transcurrido ese plazo, de no haber concluido con la presentación de la documentación, deberá solicitar uno nuevo.
  • Los Abogados que desempeñen funciones en el PODER JUDICIAL deberán presentar el Nombramiento u Oficio firmado y sellado por autoridad competente donde se acredite el lugar donde desempeñan sus funciones. No es necesario el Certificado de Antecedentes Penales.

Una vez reunida la documentación le solicitamos mande las copias en formato .PDF a matriculacion@camoron.org.ar detallando su nombre, apellido y número de DNI.

Es importante que las copias escaneadas sean nítidas, legibles e idénticas al original.

Desde el área de matriculación revisaremos la documentación y nos pondremos en contacto con Ud. para efectuar correcciones o coordinar un turno de presentación de la documentación original.

La entrega de la documentación requerida de forma completa es requisito excluyente para matricularse.

El incumplimiento de alguna de las obligaciones, intimada en forma fehaciente, autoriza al Colegio Departamental a suspender provisoriamente la matriculación del profesional involucrado/a.

CONSULTAS GENERALES

DIPLOMA

Fecha de expedición del Diploma: la última fecha ubicada en la esquina inferior derecha.

Número de Registro de la Universidad: dependiendo de la Universidad y año de emisión del Diploma, se encuentra en el frente inferior o en el dorso con una leyenda similar a “Registrado en el Libro …”.

Número de Registro del Ministerio de Educación: número que se encuentra en el código de barra o QR en el dorso del Diploma. Los Títulos expedidos antes de 2012 deben dejar en blanco esa opción.

DOMICILIO

Debe constituirse un Domicilio Legal dentro del Departamento Judicial de Morón. Esto incluye Morón, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Castelar y El Palomar.

El Domicilio Real del matriculado puede encontrarse fuera del Departamento Judicial de Morón.

AVALES

El formulario le solicitará que cargue los datos de 2 avales para matricularse los cuales pueden estar En Ejercicio o ser miembros del Poder Judicial, con una antigüedad de 5 años o mayor en la matricula. Dichos avales deberán firmar el formulario de Inscripción al Colegio generado en formato .PDF de la siguiente manera:

  • Para avales EN EJERCICIO: deberán firmar este archivo .PDF con su firma digital. No se admite la firma ológrafa.
  • Para avales del PODER JUDICIAL: como excepción, podrán firmar este archivo .PDF de manera ológrafa acompañado con ambos sellos que acrediten su función y organismo.

DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD

Aquellos que se encuentren comprendidos dentro de las Incompatibilidades Absolutas o Relativas detalladas en el Art. 3 de la Ley 5177 deberán declararlo y acompañar documentación que lo acredite.

Caso contrario deberán seleccionar “No me afectan los causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas por los artículos 2, 3 y 4 de la ley 5177”.

MATRICULACIÓN DE PROCURADORES

El proceso de matriculación y documentación requerida es el mismo para Abogados y Procuradores.

SOBRE EL PAGO DE MATRÍCULA

Al momento de concurrir a su turno en el Colegio deberá abonar la matricula. La misma será proporcional a la fecha del año en que se matricule.

Por favor no dude en contactarse al área de matriculación vía mail a matriculacion@camoron.org.ar en caso de tener una inquietud.