El Dr. Jorge Oscar Rossi comenta el fallo de autos “G., M. F. contra Banco de Galicia y Buenos Aires. Daños y perjuicios”, (SCBA, 11/08/20)  DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

En el mismo, el Máximo Tribunal bonaerense, por mayoría, confirmó la sentencia que condenó al Banco de Galicia a indemnizar a la actora por los daños sufridos en ocasión de encontrarse operando con un cajero automático de la red “Banelco”, ubicado en una sucursal de la accionada, cuando fue atacada por un asaltante que aparentaba operar en otro de los cajeros contiguos. Con motivo de dicho ataque, la actora cayó al suelo sufriendo fractura de cadera, entre otros daños.

El voto que hizo mayoría destacó que el banco demandado se limitó a alegar que el hecho fue producido por un tercero ajeno, reuniendo el evento las características del caso fortuito, sin aportar prueba alguna al respecto, “siendo que el hecho dañoso constituyó un acontecimiento que encuadra entre las situaciones previsibles según el curso natural y ordinario de las cosas…”

DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destrucción de Expedientes: Unidades Funcionales de Instrucción 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Destrucción de Expedientes – Tribunal de Trabajo N° 1

Destrucción de Expedientes – Tribunal de Trabajo N° 1

PRÓXIMOS EVENTOS

CONSULTORIO PARA MATRICULADOS

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: Daños y Perjuicios. Parte Judicial

Curso superior sobre Juicio por Jurados

NOVEDADES JURÍDICAS

LA EMERGENCIA SANITARIA Y EL RENACIMIENTO DE LA JUSTICIA DIGITAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

VIDEO: GROOMING

CONTRA LA INFLACIÓN: EL PESO ARGENTINO ORO NO SE RINDE