INICIA JUICIO EJECUTIVO

Señor Juez:

[Indicar el Nombre y Apellido- DNI], por derecho propio, con domicilio real en……. con el patrocinio letrado del/de la [Indicar el abogado], abogado ([Indicar el Tomo y Folio y CUIT]), ambos constituyendo domicilio procesal en la calle [Indicar el domicilio constituido, Zona de notificación y el domicilio electrónico constituido], me presento a V.S. y digo:

  1. ACREDITA PERSONERIA [Para los casos en los cuales no sea por derecho propio, sino por representación. En cuyo caso se debe iniciar arriba con el nombre del abogado apoderado]

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA HUMANA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de [Identificar al representado, con nombre completo, DNI, domicilio real], el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER ESPECIAL – PODERDANTE PERSONA HUMANA)

Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de [Identificar al representado, con nombre completo, DNI, domicilio real], el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA JURÍDICA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad [Identificar a  la representada, con social completo, CUIT, domicilio social]. Asimismo, acompaño copia de los estatutos, del acta de Asamblea en donde se designa al [presidente del directorio/socio gerente/ u otro representante legal de la persona jurídica correspondiente] como representante de la sociedad y del acta del [directorio, reunión de socios, etc.] donde fue elegido el otorgante del poder.

  1. OBJETO:

Que, en tal carácter, vengo por el presente a promover juicio ejecutivo contra [Indicar el Nombre y Apellido en mayúsculas y resaltado en negritas ], con domicilio en la calle [Indicar el domicilio real], por la suma de [Indicar la moneda de la demanda en letras y el monto de la demanda en letras y expresarlo en números], con más sus intereses compensatorios y punitorios [ es importante liquidar los intereses hasta el momento del escrito- servirá para el pago de la tasa de justicia -, aclarando que los mismos serán liquidados hasta el efectivo pago, también indicar la tasa de interés que se aplica] en mérito a las circunstancias de hecho y derecho que expondré, con imposición de costas.

III. HECHOS:

Que, siendo portador [mi representado/a] del título suscripto por el demandado/a, con fecha de pago…………………., por la suma de pesos ……………($ …………).

Dicho título no ha sido cancelado a la fecha de su vencimiento, a pesar de la intimación extrajudicial que se le efectuara por carta-doc Nº………………el día…………., que textualmente decía:[Transcribir el texto de la carta documento de intimación y su repuesta, si la hubiere].

Al no obtener respuesta favorable a la mencionada intimación fehaciente, se debió iniciar el presente cobro ejecutivo.

Atento todo lo expuesto, solicito se condene al ejecutado/a, en su calidad de librador del referido título, a hacer íntegro pago del capital reclamado, con más sus intereses compensatorios, punitorios y costas.

Se adjunta ejemplar original y copia para el expediente, solicitando su inmediata reserva en caja fuerte por Secretaría.

  1. FORMULA RESERVA DE AMPLIACION.[Para el caso de existir futuros vencimientos]

Que, esta parte formula expresa reserva de ampliar la presente ejecución toda vez que posee otros [Títulos] aún no vencidos suscriptos por el mismo ejecutado.

  1. PRUEBA

A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente:

DOCUMENTAL: título original y copia para el expediente, carta documento nro…………..con su constancia de recepción.

INFORMATIVA: En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria del intercambio telegráfico, solicito se libre oficio a Correo Argentino S.A. a fin de que informe sobre la autenticidad de la pieza que se adjunta, así como los datos de remisión y recepción de la misma por el demandado.

PERICIAL CALIGRAFICA: En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria de la pertenencia a su puño y letra de la firma que se le atribuye en el título base de esta ejecución, solicito se designe perito calígrafo único de oficio para que dictamine sobre la pertenencia de las firmas que se le atribuyen al ejecutado en la mencionada documental, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitables que oportunamente se denunciarán.

  1. SOLICITA EMBARGO [También en caso de desconocimiento de los bienes del deudor, en lugar de embargo se solicita la inhibición general de sus bienes]

Que, vengo a solicitar a S.S., ordene trabar embargo ejecutivo por el total reclamado con más lo que V.S. presupueste para atender intereses y costas, sobre los bienes que el demandado posea en su domicilio real denunciado.

A tal fin, se solicita se ordene librar mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate, autorizando al suscripto a denunciar domicilio y bienes a embargo.

Asimismo, se faculte al Oficial de Justicia a allanar domicilios, violentar cerraduras y requerir el auxilio de la fuerza pública en caso necesario, dejándose debida constancia de dichas facultades en el pertinente mandamiento, conforme Art. 214 CPCCN.

VII. ACREDITA PAGO DE TASA DE JUSTICIA

Que, como surge del comprobante que aquí se adjunta, esta parte ha abonado la tasa de justicia por $………………, correspondiente al 3 % (tres por ciento)[ en Pcia. de Bs.As. corresponde el 2,2 % más la sobretasa] del capital reclamado ($……………) según la siguiente liquidación:

MONTO HISTORICO

CAPITAL:…………………………..$…………..

TASA DE INTERES RECLAMADA:

(…….%)……………………………………………..$………….

Total:…………………………………………………$………….

VIII. DERECHO

Que, se funda el derecho que asiste a esta parte en el Art. 523, Inc.… CPCCN y arts.[ o la ley especial y/o de fondo, según el tipo de título de que se trate]

  1. COMPETENCIA

Que, V.S. es competente para conocer en estas actuaciones en virtud de que [el lugar de pago/el domicilio del librador] es en esta ciudad.

  1. AUTORIZACIONES

Que, se autorice a [Indique los nombres y apellidos de las personas autorizadas también el tipo y número de documento], en forma indistinta, a tomar vista del expediente, extraer fotocopias del mismo, efectuar desgloses, retirar oficios, testimonios, mandamientos, exhortos, y/o realizar todo otro trámite conducente a la normal tramitación de estos actuados.

  1. PETITORIO.

Por todo lo aquí expuesto, a V.S. solicito:

1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal y denunciado el real;

2) se reserve la documental original en Caja Fuerte por Secretaría, adjuntándose copias para el expediente;

3) se decrete la medida cautelar solicitada y se tengan presentes las autorizaciones conferidas.

4) se tenga por oblada la tasa de justicia correspondiente

5) se libre mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate, con las facultades y autorizaciones peticionadas.

6) tenga presente la reserva de ampliación de la presente ejecución a medida que venzan los siguientes pagarés suscriptos por el ejecutado.

7) oportunamente, se dicte sentencia de trance y remate condenando al ejecutado a hacer íntegro pago al ejecutante del capital reclamado con más sus intereses compensatorios y punitorios y costas.

PROVEER DE CONFORMIDAD

                                           SERÁ JUSTICIA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elecciones 2024: Contundente respaldo a la gestión con récord histórico de votos

Elecciones 2024: La Asamblea aprobó por unanimidad la memoria y balance y el presupuesto

Dr. Jorge Frega: “Es fundamental la participación del matriculado en esta elección”

PRÓXIMOS EVENTOS

REUNIÓN: INSTITUTO DE FILOSOFIA DEL DERECHO

REUNIÓN: INSTITUTO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

REUNIÓN: INSTITUTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

NOVEDADES JURÍDICAS

VIDEO – REGISTRO DE DOMICILIOS ELECTRÓNICOS

VIDEO – EL ESTADO DEBE INDEMNIZAR POR EL ACCIONAR POLICIAL ILEGÍTIMO (Y SI CAUSÓ “DAÑO INJUSTO”, POR EL ACCIONAR LEGÍTIMO TAMBIÉN)

Si la ley no lo establece, no hay “pacto de vía ejecutiva” que valga