El Dr. Jorge Oscar Rossi comenta el fallo de autos “GARCIA HERNAN FEDERICO C/ FRAVEGA S.A.C.I.E.I. Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)”, (Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón, Sala Segunda, 10/09/20) DESCARGUE EL FALLO COMPLETO
En el mismo, la Alzada aumentó la sanción en concepto de daño punitivo, de $5000 a $150.000.
El Tribunal tuvo “por demostrado el trato indebido al consumidor, la falta de respuesta -tempestiva y efectiva- a sus reclamos.
Por lo demás, están claras las molestias y complicaciones que se le generaron, con el envío de múltiples misivas, conciliaciones, realización de trámites e, incluso, la promoción de un proceso judicial para resolver la cuestión.
Todo para tener un celular que le funcione correctamente.”(la negrita es nuestra)
Por ello, entendió “que el monto fijado ha de elevarse -prudencialmente- a la suma de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos)”, teniendo en cuenta “(según las máximas de la experiencia) el valor de un teléfono celular de gama alta al día de la fecha; con lo cual, frente al deficiente accionar de la vendedora, tendrá que cargar no solo con los resarcimientos del caso, sino también que abonarle al accionante un buen aparato, a su valor del día de la fecha.” (la negrita es nuestra)




