El 2 de septiembre descolló el cierre de la Semana del Abogado en nuestro Colegio con un magnifico evento, y una gran concurrencia que llenó el Auditorio.
En la apertura, el Presidente del CAM, Dr. Jorge Omar Frega, se refirió a la importancia de la fecha, recordando ”que se conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, uno de los que construyeron las bases de nuestra Constitución y de nuestro país”. Y añadió, con respecto a la Semana del Abogado, “la importancia para nosotros de estar unidos para celebrar el hecho de haber elegido esta hermosa profesión”. Luego agradeció la presencia de todos los abogados y autoridades de la institución, dando comienzo a la función.
La Antigua Jazz Band es una orquesta de raigambre nacional, consagrada a la difusión del jazz tradicional de origen negro nacido al final del siglo XIX en Estados Unidos. Si bien fue fundada en el año 1968 por ocho integrantes de la Legendaria Guardia Vieja Jazz Band de los años 50, con la intención de difundir el jazz afroamericano, cambió rotundamente la forma de hacer y escuchar éste género musical.

Si Piazzola revolucionó el tango tradicional, mezclando elementos del jazz y la música clásica, los jazzistas de la Antigua Jazz Band, también rompieron con la estructura clásica y conocida para componer un repertorio con un estilo puro y propio a la vez. Tras su debut del 26 de abril de 1968 en el porteño Cine Arte, se consagró por aquel entonces al elenco estable del local nocturno “Botica del Ángel” y a partir de ahí, mantiene una actividad permanente y reconocida a nivel local e internacional.
El amplio repertorio está compuesto por un abanico de grandes nombres del jazz: obras de Joe King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington.
“Somos especialistas en el estilo Ellington”, dice Pablo Scenna, director de la Antigua Jazz Band. “Queremos conservar el sonido de Ellington sin necesidad de copiar los arreglos”. Dijo en alguna oportunidad, dando a entender el carácter transitivo que supo acunar en sus compases.
Bajo dirección de Scenna y con únicamente el trompetista Rolando Vismara como iniciador de la formación original, el grupo reúne en la actualidad además a Sebastián Álvarez (saxo alto, soprano y clarinete), Julio Juan (saxo alto y clarinete), Gonzalo Martínez (saxo y clarinete), Facundo Torella (saxo tenor), Santiago Avayú (trompeta), Sergio Canaves Dudik (trompeta), Mariana Agustina Ferro (trombón), Lucas Ferrari (piano), Leonardo Páez (contrabajo), Martín Parrilla (batería) y Daniel Romano (tuba).
En ésta oportunidad desplegaron un repertorio integrado por obras de grandes compositores del género como Duke Ellington, Big Bill Broonzy, George Gershwin, Fletcher Henderson y Nick LaRocca, entre otros.
Así como Duke Ellington logró unir las más conocidas orquestas de jazz de la época consiguiendo una avenencia de estilos única, para la historia del género; la Antigua jazz band comparte la idea de ir hilvanando instrumentos no tradicionales de la música, pero sí, fundamentales en el jazz, como el Blue Blowing, Kazzo,Washboard y banjo.
Una noche especial en el auditorio, para cerrar la semana del Día del Abogado; y a la vez consagrarla a una causa con fines benéficos, con la entrega de alimentos no perecederos para el Hogar Betel. El Hogar, ubicado en Aristobulo del Valle 455, Castelar, (011 2786-8516, hogar.betel@hotmail.com), nació con el fin de resguardar a chicos en situación de calle, y madres que pasan por situaciones de violencia.






