El Dr. Jorge Oscar Rossi comenta el fallo de autos “PEDERNERA JUAN ALBERTO C/ BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ NULIDAD DE ACTO JURÍDICO”, (Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata, Sala I, 05/11/20) DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

En el mismo, la Alzada confirmó la medida cautelar que intimó al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que en el plazo de cinco días de notificado suspenda los descuentos y/o retenciones que haga al actor en la cuenta denunciada en el escrito de inicio-, originados en los préstamos que se habrían obtenido por las sumas de pesos $ 500.000 y $ 41.600.

El actor plantea que, por vulnerabilidades del sistema del demandado, un tercero sacó los préstamos en nombre de él y solicita que, oportunamente, se declare la inexistencia o nulidad de los créditos bancarios otorgados por la entidad demandada a su nombre, sin ninguna intervención o solicitud de su parte y que tuvieron como causa un ilícito.

DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destrucción de expedientes Archivo Morón A-24/02025

DESCUENTOS EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Feria Judicial 2026: Magistrados y Organismos de turno

PRÓXIMOS EVENTOS

4° Jornada. El Interés Superior del niño. UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA.

Niñez y sistema procesal: la cuestión de los recursos

JORNADA: LA VOZ DEL NIÑO. Escucha activa y construcción de una representación auténtica

NOVEDADES JURÍDICAS

Video – DNU 66/21: PRORROGA DE LA SUSPENSIÓN DE DESALOJOS Y DEL “CONGELAMIENTO DE ALQUILERES”

VOLVIÓ FILOCAM: SALIÓ EL N° 51 DE LA REVISTA DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO

Defensa del Consumidor: Hay que cuidar el estado de la alfombra