La Sala 2 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón volvió a elevar el valor del punto de incapacidad, tomando ahora un monto de referencia de $900.000 por punto.
Así lo resolvió en los autos «SOSA NICOLAS EZEQUIEL C/ ZAPATA RUIZ GERMAN FEDERICO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)» y “MORALES RAMON DEL VALLE Y OTRO C/ MEDAGLIA RAMIRO IVAN Y OTRO S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)”, ambos del 23 de abril.
DESCARGUE EL FALLO «MORALES» COMPLETO
DESCARGUE EL FALLO «SOSA» COMPLETO
En los dos casos, el Dr. Gallo reiteró su postura contraria a la utilización de fórmulas matemáticas para cuantificar la incapacidad sobreviviente y, en cambio, se pronunció como lo viene haciendo desde hace años a favor del método conocido como de valor por punto de incapacidad.
En vista de la evolución de las condiciones económicas imperantes en nuestro país, el camarista entendió que el valor de dicho punto debía actualizarse y y por ende lo llevó de $750.000 a pesos $900.000.
El otro integrante de la Sala, Dr. Cunto, insistió en la postura que viene manteniendo en numerosos fallos, contraria tanto a la utilización de fórmulas matemáticas como el método de valor por punto de incapacidad, pero coincidió con la suma fijada en concepto de indemnización por incapacidad sobreviniente en ambos casos.
Dr. Jorge Oscar Rossi
Doctor en Ciencias Jurídicas (Universidad de Morón), Abogado (U.B.A.) Profesor Titular de las materias “Teoría General de las Obligaciones”, y “Régimen Jurídico de los Consumidores y Usuarios”. Adjunto Regular de Contratos Civiles y Comerciales en la Universidad Abierta Interamericana.
DESCARGUE EL FALLO «MORALES» COMPLETO
DESCARGUE EL FALLO «SOSA» COMPLETO