“LOS CONTRATOS BANCARIOS EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. PRIMERAS REFLEXIONES “ (Publicado originalmente en la revista “Derecho Comercial y de las Obligaciones” Tomo 2015.B, pp. 1465/1484)

AUTOR: Fernando Javier Marcos (Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón. Especialista en Asesoría Jurídica de Empresas (Fac. Derecho UBA). Doctorando en la Facultad de Derecho UCA. Miembro titular del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Morón y del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.
Docente de grado: Departamento de Derecho, Universidad Nacional de La Matanza, en las asignaturas Derecho Civil II (Obligaciones y Resp. Civil) y Derecho Comercial II (Concursos y quiebras, Títulos valores).
Docente de postgrado: Diplomatura de Derecho Concursal (UMSA-Colegio Público de Abogados Capital Federal).
Autor de artículos publicados en diversas revistas jurídicas, entre otras actividades. )

SUMARIO: I. Introducción sobre la materia contractual bancaria. II. La designación utilizada en el Código para calificar a estos contratos. III. Metodología empleada y tópicos tratados por la reforma. IV. Los contratos en particular. Breve reseña. V. Implicancias del nuevo régimen legal de la moneda extranjera. VI. Comentarios para el cierre.

DESCARGAR EL ARTÍCULO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destrucción de expedientes Archivo Morón A-24/02025

DESCUENTOS EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Feria Judicial 2026: Magistrados y Organismos de turno

PRÓXIMOS EVENTOS

4° Jornada. El Interés Superior del niño. UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA.

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: ART. Parte Judicial

3° Jornada. TALLER SOBRE LAS PRÁCTICAS DE LOS/LAS ABOGADOS/AS DEL NIÑO

NOVEDADES JURÍDICAS

Planes de ahorro: Cautelar reduciendo la cuota por “fuerte probabilidad” de acogimiento de un futuro reajuste

COVID-19: PCIA. DE BS. AS. – RESOLUCIÓN PARA PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA EMERGENCIA SANITARIA

VideoDoctrina: Boleto de Compraventa celebrado por videoconferencia