OPONE EXCEPCION DE FALSEDAD DE TITULO

Señor Juez:

[Indicar el Nombre y Apellido- DNI], por derecho propio, con domicilio real en……. con el patrocinio letrado del/de la [Indicar el abogado], abogado ([Indicar el Tomo y Folio y CUIT]), ambos constituyendo domicilio procesal en la calle [Indicar el domicilio constituido, Zona de notificación y el domicilio electrónico constituido], me presento a V.S. y digo:

  1. ACREDITA PERSONERIA [Para los casos en los cuales no sea por derecho propio, sino por representación. En cuyo caso se debe iniciar arriba con el nombre del abogado apoderado]

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA HUMANA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de [Identificar al representado, con nombre completo, DNI, domicilio real], el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER ESPECIAL – PODERDANTE PERSONA HUMANA)

Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de [Identificar al representado, con nombre completo, DNI, domicilio real], el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA JURÍDICA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad [Identificar a  la representada, con social completo, CUIT, domicilio social]. Asimismo, acompaño copia de los estatutos, del acta de Asamblea en donde se designa al [presidente del directorio/socio gerente/ u otro representante legal de la persona jurídica correspondiente] como representante de la sociedad y del acta del [directorio, reunión de socios, etc.] donde fue elegido el otorgante del poder.

  1. OBJETO.

En el carácter invocado, vengo a oponer contra la acción ejecutiva instaurada en contra de mi mandante, excepción procesal falsedad de título, prevista en el Art. 544, Inc. 4, CPCCN, a fin de que se haga lugar a la misma y de rechace la presente demanda con ejemplar imposición de costas.

III. HECHOS.

El ejecutante promovió la presente acción ejecutiva contra mi mandante en base a un cheque cuya firma se le atribuye.

Sin embargo, al ser notificado y recibir copia del título objeto de esta litis, se pudo constatar que la firma inserta en él no pertenece al puño y letra de mi poderdante, razón por la cual se opone la presente excepción de falsedad.

Su parecido seguramente obedece a la intención de falsificarla, pero la diferencia es burda y se acreditará oportunamente por dictamen de un experto.

Se niega expresamente que mi mandante tenga deuda alguna con el ejecutante, a quien, además, desconoce.

En consecuencia, solicito se abra a prueba esta excepción y se designe perito calígrafo único de oficio a fin de que dictamine que la firma atribuida al ejecutado no pertenece a su puño y letra.

  1. OFRECE PRUEBA.

A fin de acreditar los hechos expuestos ofrezco la siguiente prueba:

DOCUMENTAL: ejemplar original contrato de alquiler con firmas de mi mandante certificadas ante escribano para realizar la pericia caligráfica.

INFORMATIVA: se oficie a la Policía Federal Argentina y al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para que remitan las constancias originales obrantes en sus archivos que contengan las firmas del ejecutado.

PERICIAL CALIGRAFICA: se designe perito calígrafo único de oficio para que dictamine sobre la no pertenencia de las firmas que se le atribuyen al ejecutado en el título de esta ejecución, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitables que se obtendrán mediante prueba informativa y documental ya agregada a tal efecto.

  1. DERECHO.

Fundo el derecho que asiste a mi mandante en el Art. 544, Inc. 4, CPCCN.

  1. AUTORIZACIONES.

Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres…………………………, y………………………….y los Sres. D.N.I. ……………………, y/o ………………………………, D.N.I. ……………………..,en forma indistinta.

VII. PETITORIO.

Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:

1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal; 2) se tenga por interpuesta la presente excepción de falsedad de título y se corra traslado de la misma por el término y bajo apercibimiento de ley; y

3) oportunamente se haga lugar a la misma, rechazando la pretensión ejecutiva con ejemplar imposición costas.

Provéase de conformidad, que

SERA JUSTICIA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El reclamo sirve: ANSES incorporó nuevos servicios

Secretaría Académica: Más de un centenar de jornadas durante el ASPO

Se creó el Registro de domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

PRÓXIMOS EVENTOS

CURSO PRÁCTICO DE DERECHO CONCURSAL NO PRESENCIAL

ENCUENTRO FEDERAL DE VÍCTIMAS DE DELITOS

CONTRATO DE SEGURO AUTOMOTOR E INTERESES CONTRAPUESTOS (fallo SCBA “PUGA”)

NOVEDADES JURÍDICAS

Mar del Plata: Si el menor tiene cuatro años, no procede designarle un abogado

VIDEO: INTRODUCCIÓN AL DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO

LA EMERGENCIA SANITARIA Y EL RENACIMIENTO DE LA JUSTICIA DIGITAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

Menú