INSTITUTO DE DERECHO ECLESIÁSTICO Y CANÓNICO

SOBRE EL MATRIMONIO CIVIL, EL MATRIMONIO CANÓNICO Y EL “MATRIMONIO PLATÓNICO”

DESCARGUE EL ARTÍCULO

Autor: Dr. Jorge Antonio Di Nicco. Director Adjunto del Instituto de Derecho Eclesiástico y Canónico. Autor de La “canonización” de las leyes civiles: concepto, condiciones y particularidades. La temática en relación con nuestro ordenamiento estatal, ED, 267-797, “La legislación canónica: Derecho vigente para el ordenamiento jurídico argentino. Sus particularidades”, Revista Mexicana de Derecho Canónico 22/1 (2016) 109- 128 y “La observancia del derecho canónico con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”, ED, 263-922, entre otras publicaciones referidas a la temática.

Sumario: 1.- Introducción. 2.- El matrimonio en el orden jurídico argentino. 3.- El matrimonio canónico. 4.- El matrimonio platónico. 5.- Reflexión final.

DESCARGUE EL ARTÍCULO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destrucción de expedientes: Fuero Contencioso Administrativo

DOS DIPLOMATURAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

Destrucción de Expedientes: Tribunal de Trabajo N° 4, Morón

PRÓXIMOS EVENTOS

CONSULTORIO PARA MATRICULADOS

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: Daños y Perjuicios. Parte Judicial

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: Multas de Tránsito y Faltas

NOVEDADES JURÍDICAS

UNDAV: 15 % DE DESCUENTO PARA MATRICULADOS CAM EN Posgrado “Acceso a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales”

JurisVideo – SCBA: El banco asume los riesgos del “servicio de cajero automático”

COVID 19 – LO NUEVO EN ECONOMÍA, POLÍTICA Y DERECHO