INSTITUTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

LA UTOPIA DE UN META-DERECHO LIMITADOR DEL PODER – ALGUNAS PROPUESTAS PUNTUALES

DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO

Autor: Dr. Claudio Eduardo Andino. Abogado, especializado en Derecho Laboral 1969-1996. Magister en Sociología, Universidad Católica Argentina. Juez de los Tribunales del Trabajo Nos. 5 (1996-2008) y 2 (2088-2011) de La Matanza. Presidente (1978-1982) del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Morón. Consejero del Consejo Superior (1978-1992) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Miembro del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Morón.

CONTENIDO:

Parte Primera: La utopía de un meta-Derecho limitador del poder. I.- Crisis en el concepto actual de democracia; II.-  El inesperado aporte de Duncan Kennedy respecto del modelo estadounidense; III.- Derecho y poder; IV.- Modalidades del ejercicio del poder.

Parte Segunda: Algunas propuestas puntuales. I.- Reforma constitucional; II.- Una consecuencia de la impunidad de los detentadores del poder: el “estado de emergencia” permanente y el traslado de sus efectos a las víctimas inocentes (un modo concreto de involucramiento); III.- Desmanejos provinciales. Violación constitucional por el Estado local creando moneda falsa; IV.- Represalias porque un juez provincial se atreve a “sacar los pies del plato” (otro modo de involucramiento aunque con graves consecuencias); V.- Somera enunciación de las reformas constitucionales a proponer.   

DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALERTA POR POSIBLE INTENTO DE ESTAFA VIRTUAL: Ni el CAM ni COLPROBA están pidiendo datos online a los matriculados

DESTRUCCION ANUAL DE EXPEDIENTES- TRIBUNAL DE TRABAJO N° 3 MORON

Destrucción de Expedientes Juzgado Civil y Comercial N° 11, Departamento Judicial Morón

PRÓXIMOS EVENTOS

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: Accidentes de tránsito

Reuniones de Institutos: Previsional/ Familia/ Asuntos Políticos y Legislativos/Ejecución Penal

Taller Práctico de Daños

NOVEDADES JURÍDICAS

CONVENIO CAM – UM: DIPLOMATURA “LA AGRIMENSURA Y EL DERECHO”

En este caso, el título prevalece sobre la posesión

FILOCAM: SALIÓ EL N° 33 DE LA REVISTA DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO