INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL

EFECTOS PERSONALES Y PATRIMONIALES SOBRE SOCIOS QUE APRUEBAN EL BALANCE Y LA ACTUACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES – INOPONIBILIDAD DE LA PERSONA JURÍDICA – LEYES 26735 Y 25246

(Ponencia presentada en el LXIII Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires – San Martín 09 y 10 de junio de 2016.)

Autor: Marcelo Ubaldo Spanghero. Abogado (UBA). Director General del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Morón. Miembro del Departamento de Derecho Económico Empresarial (UBA). Docente en el área de derecho Económico las facultades de Derecho y Ciencias Económicas (UBA). Docente en el área de Derecho Procesal Civil y Penal (UCA). Autor de diversos artículos en publicaciones del ámbito del derecho empresarial. Disertante en Encuentros y debates relacionados con el área del derecho empresarial. Consultor externo de distintas Uniones y Asociaciones Empresariales del sector privado. Director y Coordinador de Ministerios y Sociedades Anónimas Estatales. Especialización en Derecho Ambiental (UBA) y Cursos de Prevención de Lavado de Dinero (UBA). Consultor externo de distintas empresas privadas y entidades bancarias y empresarias. Estudio Jurídico Spanghero – Consultorio Legal Empresarial.

Sumario

En el presente trabajo, se postula y plantea para su análisis y discusión, el efecto que podría tener (entiendo que tiene) sobre la persona y patrimonio de los socios, la aprobación del balance y la actuación de los directores o administradores de las entidades colectivas cuando en el ejercicio social cuya actuación se aprueba, se ejecutaron conductas ilícitas.

Sin perjuicio de entender que el tema se extiende a cualquier actuación ilícita, se toma como punto de análisis algunas de las conductas reprimidas por el Régimen Penal Tributario.

VEA O DESCARGUE EL ARTÍCULO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bienvenidas a cuatro nuevas Matriculadas a nuestro Colegio

Tierra del Fuego: Llamado a Concursos varios

Nuevo valor del Jus Arancelario

PRÓXIMOS EVENTOS

ACCIONES DE CLASE

INICIACIÓN PROFESIONAL CIVIL – SUCESIONES

PROCEDIMIENTO ORAL EN EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Menú