INSTITUTO DE INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

EL LETRADO DEPOSITARIO JUDICIAL DE DOCUMENTACIÓN Y ESCRITOS A LA LUZ DEL PROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL BONAERENSE

(Publicado originalmente en LLBA2020 (febrero), 1. Cita Online: AR/DOC/3658/2019)

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO

Autores: Gastón E. Bielli. Presidente del Instituto Argentino de Derecho Procesal Informático. Secretario de la Comisión de Informática del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA). Presidente de la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Miembro del Foro de Derecho Procesal Electrónico.

Andrés L. Nizzo. Auxiliar Letrado del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 3 de Mar del Plata. Miembro del Foro de Derecho Procesal Electrónico. Docente de la cátedra «Derecho Comercial» en las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA (Mar del Plata).

Sumario: I. Introducción.— II. Concepto. La figura del letrado depositario judicial.— III. Antecedentes.— IV. El proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial y de Familia.— V. Implicancias procesales y prácticas del texto proyectado.— VI. Responsabilidad civil del letrado depositario.— VII. Alternativas ante la pérdida de instrumentos originales: posibilidad de reconstrucción. Deber de buena fe y colaboración. Subsistencia del proceso. Propuestas de modificaciones.— VIII. La recepción de la figura en otras jurisdicciones. El caso del Poder Judicial de la provincia de San Luis.— IX. Conclusiones.

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

El reclamo sirve: ANSES incorporó nuevos servicios

Secretaría Académica: Más de un centenar de jornadas durante el ASPO

Se creó el Registro de domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

PRÓXIMOS EVENTOS

CURSO PRÁCTICO DE DERECHO CONCURSAL NO PRESENCIAL

ENCUENTRO FEDERAL DE VÍCTIMAS DE DELITOS

CONTRATO DE SEGURO AUTOMOTOR E INTERESES CONTRAPUESTOS (fallo SCBA “PUGA”)

NOVEDADES JURÍDICAS

SCBA: Limite de cobertura irrisorio = no cobertura

Era mas que una nota de pedido

INTERRUPCIÓN DE LA CRIOCONSERVACIÓN: «…LOS EMBRIONES NO IMPLANTADOS NO SON PERSONA EN SENTIDO JURÍDICO…»

Menú