El 8 de febrero de 2019 se publicó el Decreto 118/2019, que aprueba el texto ordenado del CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL, aprobado por la Ley Nº 27.063 con las incorporaciones dispuestas por la Ley Nº 27.272 y las modificaciones introducidas por la Ley Nº 27.482, el que se denominará “CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL (T.O. 2019)”. TEXTO COMPLETO DEL CÓDIGO

Se prevé que la instrumentación de la ley tomará más de cuatro años ya que se aplicará progresivamente en las jurisdicciones del norte del país, luego en las del sur y finalmente en las del centro.

El Código instaura el sistema adversarial o acusatorio e incorpora herramientas para la investigación de ilícitos complejos como el narcotráfico, hechos de corrupción, trata de personas y crimen organizado, así como los procesos contra personas jurídicas y del procedimiento en flagrancia.

TEXTO COMPLETO DEL CÓDIGO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un divorcio sin abogados… y sin convenio regulador

VIDEOS INFORMATIVOS SOBRE EL SISTEMA DEAS

Abrió la inscripción al Registro de Peritos del Departamento Judicial de Morón

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay próximos eventos

NOVEDADES JURÍDICAS

FILOCAM: SALIÓ EL N° 20 DE LA REVISTA DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO

AUSPICIADA POR EL CAM – CICLO DE CHARLAS VIRTUALES: CURSO PRÁCTICO SOBRE EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO

FALLO PARA RECORDAR – CSJN: EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, EL LIMITE DE COBERTURA TAMBIÉN ES OPONIBLE A LA VÍCTIMA