En una ejecución de sentencia que mandaba cumplir una medida preventiva dispuesta por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de General San Martin, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Morón dispuso que la empresa de medicina prepaga OSDE deberá dar cumplimiento a los reintegros futuros de la cuota del plan del ejecutante, bajo apercibimiento de astreintes y, además, impuso una multa en concepto de daño punitivo, equivalente a tres Canastas Básicas total para el Hogar 3, según publica el INDEC.

Así lo dispuso la Sala I, el 9 de octubre, en los autos “MARISI, LUCAS C/ OSDE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DIRECTOS EMPRESARIOS S/EJECUCION DE SENTENCIA”. DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

Dr. Jorge Oscar Rossi 

Doctor en Ciencias Jurídicas (Universidad de Morón), Abogado (U.B.A.) Profesor de los Doctorados en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Morón, de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Universidad Kennedy. Autor, entre otros libros, de “Contratos. Técnicas de redacción e interpretación”, año 2023, “Cuantificando Daños”, año 2023, “Argumentación jurídica aplicada al litigio”, año 2022, “Determinación y Cuantificación de Daños”, año 2018, “Derecho de Consumidores y Usuarios”, año 2017 y “Responsabilidad Civil & Daños”, 3º Edición actualizada y aumentada según el Nuevo Código, año 2016, todos publicados por Ediciones D&D.

DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

VER FALLO RELACIONADO: Juzgado de Faltas y medidas preventivas contra una prepaga: La ejecución de sentencia tramita en el civil y comercial

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destrucción de expedientes Archivo Morón A-24/02025

DESCUENTOS EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Feria Judicial 2026: Magistrados y Organismos de turno

PRÓXIMOS EVENTOS

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: ART. Parte Judicial

2° Jornada. El interes superior del niño en los conflictos familiares. Conversatorio.

CURSO DE INICIACIÓN PROFESIONAL: Juicio de Desalojo

NOVEDADES JURÍDICAS

La mediación, además de obligatoria, debe ser útil (III)

Contencioso administrativo federal / No al “POSTNET obligatorio”: Los abogados no están incluidos en la Ley 27253 porque no prestan servicios de “consumo masivo”

Colegio católico y responsabilidad objetiva por omisión de los deberes de cuidado de los alumnos en guarda (bullying)