El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 hizo lugar a una medida cautelar requerida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), en resguardo de los intereses de todos los abogados presuntamente afectados por la Resolución General AFIP Nº 4838/20 y ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General Impositiva, que se abstenga de aplicar la Resolución General AFIP Nº 4838/20 respecto de los abogados en el ejercicio profesional, hasta tanto se dicte sentencia definitiva. DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

Así fue resuelto en el día de hoy, 4 de mayo, en los autos caratulados: “FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS c/ AFIP – DGI s/PROCESO DE CONOCIMIENTO” el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 a cargo del Dr. Pablo G. Cayssials resolvió:

1)      Admitir formalmente la acción colectiva intentada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, en resguardo de los intereses de todos los abogados presuntamente afectados por la Resolución General AFIP Nº 4838/20.

2)      Hacer lugar a la medida cautelar requerida por parte actora y, en consecuencia, ordenar a la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General Impositiva, que se abstenga de aplicar la Resolución General AFIP Nº 4838/20 respecto de los abogados en el ejercicio profesional, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

Dicha demanda tiene por objeto se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la RG 4838/20 que establece un Régimen de Información de Planificaciones Fiscales (carga pública) sin ley, erigiendo como sujetos obligados a informar a los abogados asesores fiscales, conminándolos con sanciones y condicionando el ejercicio profesional.

  • Susana A. Monti. Directora del Instituto de Derecho Tributario del CAM. Abogada. Especialista en Derecho Tributario (UBA). Mediadora. Docente

DESCARGUE EL FALLO COMPLETO

Ver la Resolución General AFIP Nº 4838/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elecciones 2024: Contundente respaldo a la gestión con récord histórico de votos

Elecciones 2024: La Asamblea aprobó por unanimidad la memoria y balance y el presupuesto

Dr. Jorge Frega: “Es fundamental la participación del matriculado en esta elección”

PRÓXIMOS EVENTOS

REUNIÓN: INSTITUTO DE FILOSOFIA DEL DERECHO

REUNIÓN: INSTITUTO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

REUNIÓN: COMISIÓN DE CUESTIONES PENITENCIARIAS

NOVEDADES JURÍDICAS

INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN: “SOCIEDAD UNIPERSONAL Y FIDEICOMISO: SU SITUACIÓN JURÍDICA FRENTE A LOS AVANCES LEGISLATIVOS”

Morón, la inflación y el punto de incapacidad: Ahora es de $900.000

FILOCAM: SALIÓ EL N° 40 DE LA REVISTA DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO