Siendo un trámite personal dentro del marco de la Emergencia Pandemia Covid-19, el servicio se desarrollará mediante un sistema de turnos y con estricto cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria: uso de barbijo en todo momento, respetar las indicaciones del distanciamiento interpersonal y la utilización del alcohol en gel para las manos al comenzar y finalizar el trámite.

OBTENCIÓN DE TURNOS. Para la obtención de los turnos para la generación de FIRMA DIGITAL debe comunicarse por mensaje a los teléfonos (011) 3860-7202 o (011) 3665-8701 de lunes a viernes de 10 a 13hs.

Únicamente se otorgarán y atenderán los turnos presenciales en el C.A.M. en los siguientes casos, sin excepción,

  • Emisión de nuevo certificado digital a los nuevos matriculados
  • Emisión de nuevo certificado digital por robo, rotura, extravío del dispositivo “token” o vencimiento de certificado digital.
  • Emisión de nuevo certificado de firma digital para abogados y mediadores.

Los demás servicios que brinda el Colegio de Abogados de Morón de asistencia en Firma Digital se seguirán atendiendo a distancia de lunes a viernes de 10 a 16hs a los teléfonos 15-4559-1321 / 15-3656-5861 / 15-6631-1555 / 15-6659-1233 / 15-6280-3300

REQUISITOS PARA ASISTIR EL DIA DEL TURNO.

  • Deberá presentarse personalmente el día y hora del turno asignado con barbijo y el documento de identidad nacional (DNI) deberá ser la última actualización que tenga el solicitante, la credencial de abogado y deberá brindar el número de CUIL o CUIT.
  • Deberá contar con un dispositivo criptográfico (TOKEN) que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por NIST National Institute of Standards and Technology de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI). Puede verificarlo Ud. mismo completando el formulario en la página web https://csrc.nist.gov/projects/cryptographic-module-validation-program/validated-modules/search
  • Deberá completar el formulario.

El correo electrónico ingresado al momento de completar el formulario debe ser personal (únicamente del titular de la solicitud, sin excepción), en “Aplicación” seleccionar “Ninguna” y en “Autoridad de Registro” la que haya seleccionado al momento de solicitar el turno. En datos de organización completar con «No aplica» en todos los campos.

Verificar los datos y luego seleccionar “Enviar Datos de Solicitud de Certificado”.

El solicitante recibirá automáticamente un correo electrónico que incluye un link de verificación de su dirección de correo al que deberá acceder para continuar el trámite, el cual tiene una vigencia de 24hs. Pasado ese lapso de tiempo, si el solicitante no confirmó el mail, deberá cargar nuevamente la solicitud.

Si la fecha del turno para presentarse ante la AR excede los 20 días hábiles luego de haber completado el formulario, el mismo se rechazará automáticamente y deberá volver a cargar sus datos.

Se adjunta a la nota el instructivo para realizar correctamente el formulario en la siguiente página web:

https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Request/Hardware/CertificateRequest.aspx

Si no cumple con los requisitos el día del turno asignado deberá obtener nuevo turno, sin excepción.

A su computadora configurada actualmente para uso de firma electrónica de la SCBA (que se adjunta al final de la nota) deberá Ud. incorporar la cadena de certificados emitidos por AC-Raíz, que incluye todos los certificados de las autoridades certificantes públicas y privadas. Puede hacerlo desde la página web https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-de-firma-digital-por-hardware-token

Estén atentos porque se realizarán diversos cursos académicos para la tranquilidad del matriculado para el conocimiento de esta nueva incumbencia profesional lograda por los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

ACLARACIONES:

  • El trámite es personal y de modalidad presencial.
  • El trámite es gratuito. La Autoridad certificante no percibe arancel alguno por la emisión del certificado.
  • Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.
  • Los certificados que se otorgan son únicamente para personas físicas.

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