El Dr. Jorge Oscar Rossi comenta el fallo de autos “Morón, Mariano Oscar c.REMAX Argentina SRL y otros s. daños y perjuicios”, (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala M, 12/04/22). DESCARGUE EL FALLO COMPLETO
El vocal preopinante, Dr. González Zurro, señaló que el codemandado “Remax intervino de forma activa en la fase inicial que preludió la comercialización, al habilitar el acceso del usuario a través del portal y teniendo – o debiendo tener– un conocimiento efectivo de los datos relativos a la oferta promovida, lo que le permitió al actor proseguir con la operación inmobiliaria.
La segunda parte de la operación, ya con Remax Central (repárese en el nombre de fantasía), si bien fue en este tramo donde se descubrió el error, ello no quita la conexión entre las intervinientes, lo que demuestra una coordinación de actividades entre ellas. Desde la perspectiva de la conexidad contractual la cuestión publicitaria es un elemento determinante para acreditar la existencia de una operación económica.”