¡La fecha de entrega de trabajos para el concurso de ensayos, queda prorrogada hasta el día viernes 20 de Diciembre! 

Descargar las “Bases y Condiciones” para la presentación de trabajos

El Colegio de Abogados de Morón convoca al  “Concurso de Ensayos 2020”, con el propósito de fomentar una política sostenida para el desarrollo de la investigación científica y generar nuevo conocimiento en el vasto campo de las Ciencias Jurídicas.

El plazo original de presentación era desde el 1 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre de 2019 y se prorrogó hasta el 20 de diciembre, inclusive, debido a las consultas y al notable interés en participar.

Les recordamos tener presente el reglamento del concurso para respetar los aspectos formales de la presentación. Entre otros aspectos, es fundamental respetar la utilización de seudónimo, para preservar el anonimato de los participantes y asegurar la transparencia del Concurso : Descargar las “Bases y Condiciones” para la presentación de trabajos

Tal como establece el Reglamento: «Los trabajos se remitirán en dos (2) juegos impresos, más un (1) archivo digital (CD) que contenga el texto completo en su versión definitiva (Word y PDF), incluyendo anexos, todo en sobre cerrado identificado solo con un (1) seudónimo, que será recibido en Secretaría Académica. El seudónimo será registrado en una lista y asignado un número, que se consignará en el recibo extendido a cada participante.»

El Instituto de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, cuyo Director Honorario es el Dr. Rodolfo Alejandro Alvarito, está a cargo de la organización del Concurso.

Podrán presentarse trabajos en cualquiera de las siguientes áreas temáticas:

a) Tecnología y Derecho

b) Resolución de conflictos

c) Técnicas de litigación

d) Gestión Judicial

e) Colegiación

f) Dogmática jurídica

g) Enseñanza del Derecho

Podrán participar abogados y procuradores de la matrícula del Colegio de Abogados de Morón, que conformarán la primera categoría o categoría general del certamen. En caso de varios autores, al menos uno de ellos deberá ser matriculado.
La segunda categoría o categoría “no graduados” corresponderá a estudiantes avanzados (último año) de la carrera abogacía. En esta categoría no se admitirá más de un autor por obra.

El primer premio consistirá en un Diploma, una suma equivalente a pesos cinco mil ($5000) y una beca completa para costos de inscripción por el término de dos (2) años, para realizar cursos organizados exclusivamente por la secretaría Académica del Colegio de Abogados de Morón.
El segundo premio consistirá en un Diploma y una beca completa para costos de inscripción por el término de dos (2) años, para realizar cursos organizados por la secretaría Académica del Colegio de Abogados de Morón.

El primer premio para la categoría estudiantes avanzados consistirá en un diploma, más (1) año de matrícula sin costo y una beca completa por igual período para costos de inscripción a cursos organizados por la secretaría Académica del Colegio de Abogados de Morón.
El segundo premio de esa categoría consistirá en un diploma.

Descargar las “Bases y Condiciones” para la presentación de trabajos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se creó el Registro de domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

Reunión del CAM con la diputada Débora Galán

Cerca de 300 abogados en la jornada sobre ANSES e IPS organizada por CIJUSO

PRÓXIMOS EVENTOS

ENCUENTRO FEDERAL DE VÍCTIMAS DE DELITOS

CONTRATO DE SEGURO AUTOMOTOR E INTERESES CONTRAPUESTOS (fallo SCBA “PUGA”)

PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

NOVEDADES JURÍDICAS

Video: DISCAPACIDAD Y DERECHOS

UN GOLPE AL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN EL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

El horario laboral se puede acreditar por cualquier medio de prueba

Menú