PREPARA VIA EJECUTIVA 

Señor Juez:

……………………………, abogado, T:…. F:…… del……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Domicilio electrónico: …………………., TEL:………………….., constituyendo domicilio procesal en……………………………, Zona de notificación nro…….., a V.S. me presento y respetuosamente digo:

  1. ACREDITA PERSONERIA.

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA FISICA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de ……………………………, con domicilio real en ……………………………, el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER ESPECIAL – PODERDANTE PERSONA FISICA)

Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de ……………………………, con domicilio real en ……………………………, el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA IDEAL)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad……………………………, con domicilio legal en …………………………… Asimismo, acompaño copia de los estatutos, del acta de asamblea en donde se designa al presidente del directorio ( si es sociedad anónima) como representante de la sociedad y del acta del directorio donde fue elegido ……………………………, otorgante del poder.

  1. OBJETO.

En el carácter invocado, vengo a preparar la vía ejecutiva para promover demanda ejecutiva contra el Sr………………………, con domicilio real denunciado en la calle…………………………… a fin de que se lo condene a pagar a mi mandante el capital reclamado, con más sus intereses moratorios y compensatorios, actualización monetaria, si correspondiere, y costas de la presente ejecución.

III. HECHOS.

Mi mandante ha celebrado con el demandado un (convenio/contrato/otros), el día……………

En la cláusula ………………, el demandado se comprometió a (detallar las obligaciones asumidas) ……………………….

Dicha obligación se hallaba sujeta a una condición suspensiva, por cuanto se estipuló que su cumplimiento dependía de que………………….

Ahora bien, dicho hecho que obraba como condición suspensiva ocurrió el día………de manera tal que la obligación asumida por el demandado se ha hecho exigible. No obstante ello, aún la misma no ha sido cumplida por éste, a pesar de los múltiples reclamos verbales.

Por tal razón, y como acto procesal previo al inicio de la demanda ejecutiva, se viene a preparar dicha vía en los términos del Art. 525 Inc. 4, CPCCN.

En consecuencia, solicito se intime por cédula al demandado dentro del término y bajo apercibimiento de ley, a que reconozca si se ha cumplido la condición mencionada.

  1. PRUEBA.

A efectos de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente:

DOCUMENTAL: ejemplar original del (convenio/contrato/otros)

  1. DERECHO.

Fundo la presente acción en el Art. 525, Inc. 4 CPCCN, y normas del Código Civil y Comercial, jurisprudencia y doctrina del caso.

  1. AUTORIZACIONES.

Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres…………………………, y………………………….y los Sres. D.N.I. ……………………, y/o ………………………………, D.N.I. ……………………..,en forma indistinta.

VII. PETITORIO.

Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:

1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal y denunciado el real;

2) se reserve la documental original en Caja Fuerte por Secretaría, adjuntándose copias para el expediente ;

3) se tengan presentes las autorizaciones conferidas;

4) se intime al demandado dentro del término y bajo apercibimiento de ley, a que reconozca si se ha cumplido la condición mencionada;

5) oportunamente se tenga por preparada la vía ejecutiva contra el SR……………………, con costas.

Provéase de conformidad, que

SERA JUSTICIA.

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión entre la abogacía provincial y el IPS

Dr. Frega: “La presencialidad en los juzgados es el resultado de una abogacía provincial unida”

CONVENIO CAM – OBSERVATORIO DE ABOGADOS: CICLO DE TALLERES – EL DESPIDO

PRÓXIMOS EVENTOS

DERECHO ANIMAL: SITUACIÓN DE LOS CABALLOS EN ARGENTINA

DAÑOS DERIVADOS DEL MATRIMONIO Y UNIONES CONVIVENCIALES

REUNIONES DE INSTITUTO: PREVISIONAL, VEJEZ / ANCIANIDAD Y MESA DE TRABAJO

NOVEDADES JURÍDICAS

MODELOS: COMODATO DE INMUEBLE

VIDEO: COMO HACER UNA JUBILACIÓN EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Ley de Responsabilidad del Estado: “sanción pecuniaria disuasiva” no es igual que astreintes

Menú