OPONE EXCEPCION DE FALTA DE PERSONERIA.

Señor Juez:

[Indicar el Nombre y Apellido- DNI], por derecho propio, con domicilio real en……. con el patrocinio letrado del/de la [Indicar el abogado], abogado ([Indicar el Tomo y Folio y CUIT]), ambos constituyendo domicilio procesal en la calle [Indicar el domicilio constituido, Zona de notificación y el domicilio electrónico constituido], me presento a V.S. y digo:

  1. ACREDITA PERSONERIA [Para los casos en los cuales no sea por derecho propio, sino por representación. En cuyo caso se debe iniciar arriba con el nombre del abogado apoderado]

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA HUMANA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de [Identificar al representado, con nombre completo, DNI, domicilio real], el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER ESPECIAL – PODERDANTE PERSONA HUMANA)

Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de [Identificar al representado, con nombre completo, DNI, domicilio real], el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

(CON PODER GENERAL – PODERDANTE PERSONA JURÍDICA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad [Identificar a  la representada, con social completo, CUIT, domicilio social]. Asimismo, acompaño copia de los estatutos, del acta de Asamblea en donde se designa al [presidente del directorio/socio gerente/ u otro representante legal de la persona jurídica correspondiente] como representante de la sociedad y del acta del [directorio, reunión de socios, etc.] donde fue elegido el otorgante del poder.

  1. OBJETO.

En el carácter invocado, vengo a oponer contra la acción ejecutiva instaurada en contra de mi mandante, excepción procesal por falta de personería, prevista en el Art. 544, Inc. 2, CPCCN, a fin de que se condene al ejecutante a subsanar, dentro del plazo que V.S. le fije, la insuficiencia de representación procesal que seguidamente expondré, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda, con ejemplar imposición de costas.

III. HECHOS.

El ejecutante promovió la presente acción ejecutiva contra mi mandante, representado por su abogado apoderado, el Dr.………………….…., en mérito al poder especial que invoca en su escrito de inicio.

Sin embargo, en lugar de adjuntar el testimonio original de dicho poder en autos, acompañó una copia simple de un poder de administración que no reúne los requisitos legales exigidos para tenerlo por debidamente representado, conforme lo establece el Art. 46, CPCCN.

En consecuencia, solicito que se fije un plazo perentorio de cinco días para que el ejecutante acompañe el correspondiente instrumento invocado, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda, con costas.

Toda vez que lo expuesto surge de las propias constancias del expediente no se requiere la apertura a prueba de la presente excepción, lo que así solicito se declare expresamente.

  1. DERECHO.

Fundo el derecho que asiste a mi mandante en el Art. 46 y 544, Inc. 2, CPCCN.

  1. AUTORIZACIONES.

Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres…………………………, y………………………….y los Sres. D.N.I. ……………………, y/o ………………………………, D.N.I. ……………………..,en forma indistinta.

  1. PETITORIO.

Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:

1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal;

2) se tenga por interpuesta la presente excepción de falta de personería en el ejecutante, y se corra traslado de la misma por el término y bajo apercibimiento de ley; y

3) oportunamente se haga lugar a la misma, con costas.

Provéase de conformidad, que

SERA JUSTICIA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más servicios para el matriculado: Importante convenio entre nuestro Colegio y la firma Thompson Reuters

Derecho Laboral: Importante representatividad del CAM en Fo.Fe.Tra.

Paro Nacional: Información importante

PRÓXIMOS EVENTOS

REUNIÓN: INSTITUTO DE FILOSOFIA DEL DERECHO

REUNIÓN: INSTITUTO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

REUNIÓN: INSTITUTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

NOVEDADES JURÍDICAS

UN GOLPE AL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN EL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

CONVENIO CAM – OBSERVATORIO DE ABOGADOS: CICLO DE TALLERES – EL DESPIDO

TESIS DOCTORAL: Delito de lavado de activos – Dra. Patricia Alejandra Cozzo Villafañe