LA PERSONALIDAD JURÍDICA

(Contenido, alcance y evolución en el Sistema Interamericano)

DESCARGAR EL ARTÍCULO COMPLETO

Autor: Carlos Antonio Romano. Abogado, Escritor y Capacitador. Experto Internacional en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.  Doctorando en Ciencias Jurídicas. Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Especialidad en Mediación Internacional. Especialidad en Derecho Ambiental. Especialidad Internacional en Administración de Justicia. Magistrado en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires -1986/2012-, Juez Laboral, luego Juez de Familia y Niñez.  Embajador y Emisario Presidencial “Ad honorem” en asuntos vinculados a cuestiones de Estado respecto de la Niñez. Con actividades en favor de la infancia declaradas de interés legislativo por la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Senado de la Nación -2004-, y de interés ministerial por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -Res. 244/04-. Docente Universitario de Posgrado. Escritor autor de varias obras y ensayos, las últimas: “Restitución Internacional Menores”, Edit. Cáthedra Jurídica‏; “La Niñez – Orientaciones Para La Aplicación de la Ley y los Derechos de Menores de los Edad”, Edit. Lajouane; “Abogado del Niño – Cuestiones Prácticas que debe Conocer y Aplicar”, Edit. Lajouane; “Mi Niño Perdido”, Edit. Kier; “Pasión y Vida”, Edit. Fabro; “Derecho Internacional de la Niñez”, Edit. Lajounane; “Comunidad Organizada, Niñez y Derechos Humanos”, en digital Apple y Amazon.

*El material de este trabajo forma parte del libro “El Derecho Internacional de la Niñez”. Editorial Lajouane, Buenos Aires – Argentina, año 2019, de autoría de Carlos Antonio Romano.

DE LA INTRODUCCIÓN: » El contenido y alcance del reconocimiento de la personalidad jurídica han tenido una verdadera evolución en el Sistema Interamericano (esto especialmente en materia de desaparición forzada de personas), lo que en definitiva establece una conexión necesaria entre la obligación del Estado de brindar protección, y la de reconocer aquellos derechos derivados de la personalidad jurídica de las personas, al margen de la situación que conlleva su imposibilidad de ejercicio.»

DESCARGAR EL ARTÍCULO COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

El reclamo sirve: ANSES incorporó nuevos servicios

Secretaría Académica: Más de un centenar de jornadas durante el ASPO

Se creó el Registro de domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

PRÓXIMOS EVENTOS

CURSO PRÁCTICO DE DERECHO CONCURSAL NO PRESENCIAL

ENCUENTRO FEDERAL DE VÍCTIMAS DE DELITOS

CONTRATO DE SEGURO AUTOMOTOR E INTERESES CONTRAPUESTOS (fallo SCBA “PUGA”)

NOVEDADES JURÍDICAS

Verificación de crédito laboral sin caducidad de instancia

Morón: Aseguradora + asegurado + intereses contrapuestos = Aseguradora que responde sin límite

El caso de la “demanda interruptiva” y la intimación improcedente

Menú