En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires implementó un sistema innovador para la legalización de traducciones,  la legalización digital.

En este sentido y tras un Convenio Marco de Cooperación con nuestro Colegio de Abogados de Morón, firmado en 2019, el CTPIPBA Regional Morón pone a disposición de los Matriculados del CAM este novedoso servicio. De esta forma, cualquier abogado que, por ejemplo, deba presentar un documento en idioma extranjero traducido por traductor público y con su correspondiente legalización, no tendrá la obligación de trasladarse hasta el Colegio de Traductores, sino que podrá hacer todo a través del sistema digital.

Según sostuvo la Presidenta del Colegio Regional Morón de CTPIPBA, T.P. Nancy Del Tino, “esta modalidad, facilitada por el uso de las nuevas tecnologías, está en línea con las demandas del mercado y las nuevas realidades que plantea el mundo actual: posibilita el trabajo remoto, que ha cobrado especial relevancia en estos días, optimiza los recursos y reduce tiempos de gestión y costos”. Y por último destacó: “Es importante avanzar en este tipo de acuerdos como con el Colegio de Abogados de Morón con quienes, por intermedio de su Presidente y su Secretario, estamos pudiendo concretar la prestación de un importante sistema de legalización a través de la firma digital, que sin dudas será un gran beneficio para todos los abogados que lo necesiten”.

Para aquellos abogados que deseen más información acerca de este servicio que brinda el CTPIPBA pueden consultar la página https://ctpi-pba.wixsite.com/moron-traductorespba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Homenaje al Dr. Mario Francisco Valls, precursor del Derecho Ambiental Argentino

Dr. Frega sobre los reclamos al sistema previsional: “A esta altura, creo que lo de la pandemia es una excusa”

Chau Netflix: ¡Para pasar la feria, la Playlist de videos del CAM!

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay próximos eventos

NOVEDADES JURÍDICAS

Excepción de falta de arraigo: El problema no es la nacionalidad, sino la carencia de bienes

Los menores no son parte en el juicio de desalojo

Morón: De pericias, cálculos matemáticos y apreciaciones judiciales

Menú