Con la finalidad de promover un acercamiento respecto a la problemática de la implementación de un nuevo sistema electrónico para la tramitación de jubilaciones y demás beneficios del IPS, el presidente de nuestro Colegio, Dr. Jorge Frega y el presidente del Colegio de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde, se reunieron con el Lic. Christian Gribaudo, Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Principalmente se abordó la relación de los jubilados docentes de escuelas privadas, por tener el Colegio de Provincia conocimiento de inconvenientes que han sufrido los abogados para acceder a la información necesaria, antes de llegar a un resultado administrativo. En consecuencia se solicitó la formación de una mesa técnica para el mejoramiento del tema.

Por otro lado, se hizo un acompañamiento al Colegio de Abogados de La Plata que viene plantando la necesidad de una mejora en la participación de los colegas en los trámites ante el IPS, frente al sistema de presentaciones, ahora exclusivamente por vía digital. Asimismo se acordó avanzar en un trabajo conjunto de cooperación entre las instituciones.

De izq. a der.: Mateo Laborde, Christian Gribaudo y Jorge Frega.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bienvenida a nuestros 10 nuevos Matriculados

GRAN CONVOCATORIA EN LA JORNADA DE ABORDAJE DE CONFLICTOS

Bienvenidos 23 nuevos Matriculados a nuestro Colegio

PRÓXIMOS EVENTOS

JUICIO DE DIVORCIO PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO PASO A PASO

LA EMPRESA FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE VIAJE INTERNACIONAL

Menú