En la tarde de este lunes 6 se llevó a cabo una importante reunión virtual entre representantes de nuestro Colegio de Abogados de Morón y Jueces del Fuero Civil y Comercial de Primera Instancia. El objetivo fue el de seguir discutiendo temas relativos a la actual situación ante la pandemia del Coronavirus y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Además, se trató el proyecto de notificación ad-hoc para implementar como experiencia piloto con el objeto de buscar alternativas al actual Sistemas de Notificaciones al Domicilio Real en el traslado de la demanda. También se analizó la situación de la Mediación y la importancia de su cumplimiento como etapa necesaria y se evaluó el futuro de las audiencias de testigos y confesional pendiente y las posibilidades de su realización segura frente a la emergencia.

Por parte del CAM, participaron su Presidente, Dr. Jorge Frega y las Dras. Celeste Crnkovic (Presidenta de la Comisión 2020) y Laura Beltramo (Directora de Mediación) y por parte de los miembros judiciales participaron los Dres. Jorge Eugenio Del Valle Cella, Christian Magnoni, Graciela Barbieri, Javier Occhiuzzi, Victoria Aloé, Ramiro Tabossi, Gabriela Fernanda Gil, Laura Moro, Debora Lelkes y Pablo Rezzónico.

Al finalizar la reunión, el Presidente del CAM mostró “satisfacción por el alto nivel de compromiso de los participantes y lo fructífero del debate”. Y agradeció “a todos los jueces y juezas participantes y, muy especialmente, a la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Dra. Mercedes Conti, y al vicepresidente, Dr. Magnoni, por su constante apoyo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cumplen hoy los 5 años de la entrada en vigencia del CCyC

Cuáles son los principales puntos de la ley de teletrabajo

Prórroga de la prohibición de despidos y suspensiones sin justa causa por 60 días

PRÓXIMOS EVENTOS

Capacitación en Técnicas de Litigación Digital y Oral para el Fuero Penal

PRÁCTICA DE LOS RECURSOS PROCESALES

LA VÍCTIMA EN EL SISTEMA PENAL ACTUAL

NOVEDADES JURÍDICAS

El carácter alimentario de la indemnización justifica la “tasa pasiva más alta”

La disposición que permite pagar en pesos una obligación en dólares es supletoria y, además, no se aplica a créditos exigibles antes de la vigencia del CCC

SOBRE LAS EJECUCIONES FISCALES CONTRA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE TITULARIDAD DIOCESANA

Menú