Atento los numerosos inconvenientes que nuestros matriculados nos han hecho llegar en relación a la información de los datos del Juzgado y mediador/a sorteados por parte de la RGE, por iniciativa del Presidente del CAM Dr. Jorge Omar Frega, durante la mañana del viernes la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Dra. Mercedes Conti y la Directora de Mediación y Arbitraje del CAM, Dra. Laura Beltramo, se reunieron con la Jefa de la Receptoría General de Expedientes Departamental Morón, Dra. Nelly Bonifacio, con el fin de interiorizarse de los motivos que daban lugar a dicha situación. Así, se acordó una serie de pautas para el mejor funcionamiento de dicho organismo:

A fin de recibir los datos del Juzgado y eventualmente del/la Mediador/a sorteados en la causa deberá esperar al menos 48 horas a fin de que la Receptoría se los envíe a la casilla de correos que el letrado tiene denunciada en la SCBA.

En caso de que pasado ese lapso no se recibiera el mail respectivo, deberá primero cerciorarse de que el mail que figura en la SCBA es el mismo que se está utilizando a la espera de la información.

En caso de que sea necesario actualizar el mail, se deberá dirigir un escrito a la Receptoría departamental a fin de que ésta lo eleve a la Subsecretaría de Tecnología Informática de la SCBA, a efecto de que el mismo sea modificado.

Si su mail es correcto y no recibe la información de rigor dentro de las 48 horas siguientes, en este caso deberá enviar un mail a receptoria-mo@jusbuenosaires.gov.ar solicitando los datos correspondientes al sorteo de la causa.

Las causas que deban pasar por mediación previa obligatoria figurarán en estado “pendiente” hasta tanto no se ingrese a la RGE, por el portal de notificaciones y presentaciones electrónicas, el correspondiente acta de cierre de dicha etapa. A tal fin se deberá ingresar al mencionado portal y pedir radicación en el Juzgado que hubiere resultado sorteado, adjuntando el acta de cierre respectiva como archivo adjunto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Homenaje al Dr. Mario Francisco Valls, precursor del Derecho Ambiental Argentino

Dr. Frega sobre los reclamos al sistema previsional: “A esta altura, creo que lo de la pandemia es una excusa”

Chau Netflix: ¡Para pasar la feria, la Playlist de videos del CAM!

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay próximos eventos

NOVEDADES JURÍDICAS

IGLESIA CATÓLICA Y DERECHO TRIBUTARIO. ALGUNAS CONSIDERACIONES CANÓNICAS DE INTERÉS JURÍDICO

Obligaciones concurrentes: Con Código viejo o con Código nuevo, en este caso el Municipio no tiene acción contra el médico

Pago de honorarios sin topes: Inconstitucionalidad del art. 730 CCC

Menú