Atento los numerosos inconvenientes que nuestros matriculados nos han hecho llegar en relación a la información de los datos del Juzgado y mediador/a sorteados por parte de la RGE, por iniciativa del Presidente del CAM Dr. Jorge Omar Frega, durante la mañana del viernes la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Dra. Mercedes Conti y la Directora de Mediación y Arbitraje del CAM, Dra. Laura Beltramo, se reunieron con la Jefa de la Receptoría General de Expedientes Departamental Morón, Dra. Nelly Bonifacio, con el fin de interiorizarse de los motivos que daban lugar a dicha situación. Así, se acordó una serie de pautas para el mejor funcionamiento de dicho organismo:

A fin de recibir los datos del Juzgado y eventualmente del/la Mediador/a sorteados en la causa deberá esperar al menos 48 horas a fin de que la Receptoría se los envíe a la casilla de correos que el letrado tiene denunciada en la SCBA.

En caso de que pasado ese lapso no se recibiera el mail respectivo, deberá primero cerciorarse de que el mail que figura en la SCBA es el mismo que se está utilizando a la espera de la información.

En caso de que sea necesario actualizar el mail, se deberá dirigir un escrito a la Receptoría departamental a fin de que ésta lo eleve a la Subsecretaría de Tecnología Informática de la SCBA, a efecto de que el mismo sea modificado.

Si su mail es correcto y no recibe la información de rigor dentro de las 48 horas siguientes, en este caso deberá enviar un mail a receptoria-mo@jusbuenosaires.gov.ar solicitando los datos correspondientes al sorteo de la causa.

Las causas que deban pasar por mediación previa obligatoria figurarán en estado “pendiente” hasta tanto no se ingrese a la RGE, por el portal de notificaciones y presentaciones electrónicas, el correspondiente acta de cierre de dicha etapa. A tal fin se deberá ingresar al mencionado portal y pedir radicación en el Juzgado que hubiere resultado sorteado, adjuntando el acta de cierre respectiva como archivo adjunto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más servicios para el matriculado: Importante convenio entre nuestro Colegio y la firma Thompson Reuters

Derecho Laboral: Importante representatividad del CAM en Fo.Fe.Tra.

Paro Nacional: Información importante

PRÓXIMOS EVENTOS

REUNIÓN: INSTITUTO DE FILOSOFIA DEL DERECHO

REUNIÓN: INSTITUTO DE SALUD Y BIOÉTICA

REUNIÓN: INSTITUTO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

NOVEDADES JURÍDICAS

LA ENSEÑANZA LAICA DEL HECHO RELIGIOSO Y EL CASO DE UN MAESTRO FRANCÉS

Los menores no son parte en el juicio de desalojo

Planes de ahorro: Reajuste de cuota atado al “IPC adquisición de vehículos”