Hoy se llevó a cabo la firma de un nuevo Convenio entre nuestro Colegio de Abogados de Morón y la Escuela Superior de Leyes de la Universidad de Morón. En este caso, se trata de un “Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas relacionadas con la formación profesional”.

Dicho Convenio tiene por objeto “que los alumnos completen su trayecto curricular, toda vez que las actividades previstas se consideran indispensables para la aprobación de la asignatura Práctica Profesional II”. De esta forma, varios alumnos serán seleccionados tanto por la casa de altos estudios como desde el CAM para realizar prácticas en el ámbito colegial y poder así, implementar lo aprendido en la práctica cotidiana.

“Nuestro rol como Colegio no puede remitirse pura y exclusivamente al ámbito de los abogados en ejercicio, sino que debemos hacer parte de nuestra institución a los futuros colegas. Quienes venimos del ámbito académico sabemos que la facultad otorga muchas herramientas para la profesión pero el acceso a las prácticas, al contacto con otros colegas, al trato con la gente, es lo que hace a un mejor abogado. Y la firma de este Convenio viene justamente a cumplimentar con esto: La universidad brinda las herramientas teóricas y desde el CAM vamos a darles herramientas prácticas”, sostuvo el Presidente del Colegio, Dr. Jorge Frega.

Participaron de la firma del Convenio, además, por parte del CAM, los Dres. Bárbara Pepe (Secretaria); y Alberto Pachilla (Tesorero). Por parte de la Universidad lo hicieron el Decano de la Escuela Superior de Leyes, Dr. Walter Oscar Fernández; y los Dres. Marcelo Chumbita y Germán Carabajal (quien además es Protesorero en nuestro Colegio).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión entre la abogacía provincial y el IPS

Dr. Frega: “La presencialidad en los juzgados es el resultado de una abogacía provincial unida”

CONVENIO CAM – OBSERVATORIO DE ABOGADOS: CICLO DE TALLERES – EL DESPIDO

PRÓXIMOS EVENTOS

DERECHO ANIMAL: SITUACIÓN DE LOS CABALLOS EN ARGENTINA

DAÑOS DERIVADOS DEL MATRIMONIO Y UNIONES CONVIVENCIALES

REUNIONES DE INSTITUTO: PREVISIONAL, VEJEZ / ANCIANIDAD Y MESA DE TRABAJO

NOVEDADES JURÍDICAS

Ley 14432 y vivienda única: Este crédito hipotecario es perfectamente ejecutable

VIDEO: LA VÍCTIMA EN EL SISTEMA PENAL ACTUAL

Aumento del gas: La audiencia pública no es una mera formalidad

Menú