Ante una gran convocatoria con un salón colmado de colegas, durante todo este viernes 14 se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de Derecho Sistémico organizada por el CAM y por el Centro de Crecimiento Personal Reconciliar.

La Jornada contó con la disertación varios especialistas en esta importante y nueva rama del Derecho tanto a nivel nacional como internacional como los Dres. Cristina Llaguno, Eulice J. Da Costa Silva Cherrulli, Miguel Mc Lean, Nora Figueredo y Gladys Surnyak, entre otros y contó con la adhesión de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Morón, la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Innovare Brasil, Programa de entrenamiento para abogados de Argentina, Microjuris Inteligencia Jurídica y la Caja de Previsión para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo, en primer lugar, a cargo del Dr. Jorge Frega (Presidente del CAM) quien felicitó a los presentes “por seguir en el camino de la capacitación. Nos alegra la presencia de todos y especialmente de colegas de otras latitudes”. Enseguida, el Dr. Frega aseguró que “estas primeras Jornadas de Derecho Sistémico son un éxito gracias a quienes concurren pero especialmente a quienes las organizaron. Estamos demostrando que podemos caminar de otra forma en el ejercicio de la abogacía. Estamos viviendo una forma distinta de entender el derecho y de cómo ejercer nuestra profesión. Necesitamos de una mirada nueva y diferente. Este es sin dudas un cambio de paradigma dentro de una sociedad que pide a gritos una transformación y nuevas ideas y jornadas como ésta es el camino hacia esa nueva concepción del derecho a la que queremos llegar”.

Luego fue el turno del Dr. Alberto Pachilla (Secretario del CAM y Director Honorario del Instituto de Derecho Sistémico) quien también agradeció la presencia de los presentes y de los disertantes y contó que el Municipio de Morón declaró de interés municipal dichas jornadas “con el apoyo de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante”. Y cerró, el Dr. Pachilla, felicitando a sus compañeros del Instituto “por haber organizado una Jornada histórica para nuestro Colegio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bienvenida a nuestros 10 nuevos Matriculados

GRAN CONVOCATORIA EN LA JORNADA DE ABORDAJE DE CONFLICTOS

Bienvenidos 23 nuevos Matriculados a nuestro Colegio

PRÓXIMOS EVENTOS

JUICIO DE DIVORCIO PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO PASO A PASO

LA EMPRESA FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE VIAJE INTERNACIONAL

Menú