“Cuando dijimos que abriríamos el Colegio hacia la comunidad, tenía que ver justamente con actividades como las de hoy”. Así comenzó sus palabras el Presidente del CAM, Dr. Jorge Frega, en el marco de la firma de un importante Convenio entre nuestra Institución y la Unidad Penitenciaria N° 39 de Ituzaingó.

Este miércoles, en horas de la mañana, un importante contingente del Colegio participó de una reunión en el Penal junto a las autoridades provinciales y de dicho complejo penitenciario con el fin de firmar una “Carta Intención”.

La idea de dicho Convenio es “establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter administrativo, académico, cultural, de investigación y de servicio”. Además, se establece que se facilite “el ingreso de matriculados del CAM a la misma con el objeto de interiorizar a estos sobre el funcionamiento de una Unidad Carcelaria dependiente del SPB”. La idea de estas visitas es que los interesados puedan relacionarse, entre otras cosas, con instrumentación administrativa del ingreso de un interno, admisión, alojamiento, criterio de ubicación en pabellones, celdas u otro destino, supuestos de rechazos y otras contingencias al momento del ingreso. Faz administrativa, formación de legajos, sanciones y sus vías de comunicaciones con el Poder Judicial, los traslados y sus contingencias administrativas y judiciales. Desarrollo de la composición administrativa y jerárquica del SPB en general y en particular según las Unidades.

A su vez, desde el CAM se llevarán a cabo capacitaciones académicas y de matriculación además de acercar los requisitos de pertenencia a la Caja de Previsión, aportes, cálculos, beneficios. Y la intención de un posible intercambio deportivo.

Por parte del SPB, participaron el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Renán Areses; el Inspector Mayor (EG) Hernán Suárez (Jefe del Complejo Sur-Oeste) y el Mayor (EG) Nelson Castro (Director de la Unidad N° 39). En representación de nuestro Colegio lo hicieron los Dres. Jorge Frega, Alberto Pachilla, Juan Antonio Navarro y Adrián Cetrángolo; y los miembros del área Penal del CAM, Ana María Canal, Cecilia Caballero, Mario Alfredo Blanco, José Borquez, Romina Fusco y Pablo Russo.

Al cierre de la Jornada, el Dr. Frega destacó “la predisposición por parte de las autoridades penitenciarias en querer avanzar en este tipo de acuerdos que sin dudas muestran un avance en la calidad de servicio que desde nuestro Colegio queremos darle a los Matriculados. Hace un poco más de un año, el Colegio dejó de ser un lugar donde solamente se pagaba una matrícula. Hoy los abogados encuentran un espacio que es herramienta clave en el ejercicio de la profesión. Y en ese sentido es que seguimos generando estos vínculos y desarrollando estos acuerdos”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bienvenida a nuestros 10 nuevos Matriculados

GRAN CONVOCATORIA EN LA JORNADA DE ABORDAJE DE CONFLICTOS

Bienvenidos 23 nuevos Matriculados a nuestro Colegio

PRÓXIMOS EVENTOS

LA EMPRESA FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE VIAJE INTERNACIONAL

DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO DE LA PCIA. DE BS. AS

Menú