El pasado sábado 4 de julio se llevó a cabo la Conferencia Internacional “El Derecho Aeronáutico en tiempos de Pandemia” organizada por la Escuela de Postgrado de Perú, Sophia, de la que participó como disertante la Directora del Instituto de Derecho Aeronáutico de nuestro Colegio de Abogados, la Dra. Paola Onore. Y producto de esta Jornada, el CAM oficializó este lunes 6 la concreción de un Convenio Marco de Cooperación conjunta entre nuestra institución y la institución peruana.

Durante una conversación virtual que se llevó a cabo entre el Presidente del CAM, Dr. Jorge Frega; el Coordinador de Comunicación Académica, Dr. Jorge Rossi y el Gerente General del Instituto Sophia, Willy Ramírez Chávarry, las partes acordaron en avanzar en diversas capacitaciones, investigaciones e intercambios relacionados a distintas disciplinas del Derecho. De esta forma, el CAM y el Instituto Sophia convinieron en “establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración para la capacitación en los programas académicos relativos a: Derecho, Gestión Pública, Gestión de Negocios, Nuevas Tecnologías; desarrollando diplomados, cursos y seminarios”.

Al cierre, el Dr. Frega manifestó: “si algo positivo podemos extraer de este duro momento de pandemia es que vemos que las vías de comunicación directa están muy al alcance de todos y por eso nos permite avanzar en este tipo de acuerdos que trascienden nuestras propias fronteras. El convenio con el Instituto Sophia da cuentas de una experiencia muy novedosa en la historia del CAM. No tengo dudas de que este convenio será una herramienta sumamente provechosa para nuestros Matriculados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cumplen hoy los 5 años de la entrada en vigencia del CCyC

Cuáles son los principales puntos de la ley de teletrabajo

Prórroga de la prohibición de despidos y suspensiones sin justa causa por 60 días

PRÓXIMOS EVENTOS

Capacitación en Técnicas de Litigación Digital y Oral para el Fuero Penal

PRÁCTICA DE LOS RECURSOS PROCESALES

LA VÍCTIMA EN EL SISTEMA PENAL ACTUAL

NOVEDADES JURÍDICAS

El carácter alimentario de la indemnización justifica la “tasa pasiva más alta”

El CCC y la excesiva onerosidad sobreviniente

MODELOS: INICIA INCIDENTE DE NULIDAD DE EJECUCION

Menú