En su primera aparición televisiva del año, el Dr. Jorge Frega –en su rol de Presidente de la Comisión de Derecho Previsional y Seguridad del Colegio provincial- se mostró escéptico respecto al futuro cercano en materia previsional y aseguró: “estamos cada vez más cerca de volver a la década del 80 donde conseguir una jubilación es un largo y penoso trabajo”.

Este sábado, el Dr. Frega fue entrevistado en el programa “Lo Justo y Necesario” (A24) y sostuvo, entre otras cosas, que “seguimos sin ver un funcionamiento pleno de las UDAI, seguimos teniendo un IPS con un sistema que no funciona y que incluso, está cerrado. Es claro que ésta es una forma de cerrar el grifo de prestaciones”. Enseguida, explicó los motivos: “Se ve que las arcas no dan, los recursos no ingresan como se esperaba y como hay que cubrir las expectativas de quienes ya se jubilaron, una forma de lograrlo es claramente impidiendo que haya nuevos jubilados. Por eso traban expedientes y nos impiden el trabajo a los profesionales que somos quienes podemos articular para que haya mayores ingresos de gente que se quiere jubilar”.

Por último y consultado acerca de si él considera que todo esto sigue siendo producto de la pandemia, el Dr. Frega dijo: “A esta altura, ya creo que la pandemia es una excusa. El trabajo en el sistema de previsión social es esencial, lo declaró el mismo ANSES. Y si es así, se deben poner todos los recursos, como en salud y en seguridad pública. Hay que poner recursos, recapacitar gente. De la misma manera que vemos que se generan recursos para que la gente pueda estar en la calle, generemos los recursos para que el régimen previsional funcione. Hoy, los jubilados y pensionados están en riesgo sanitario, pero también están en riesgo económico. No pueden acceder a la prestación, los juicios se demoran y se sigue utilizando la pandemia como excusa. Tienen que dejar de buscar excusas y empezar a buscar la manera de que todo este sistema funcione mejor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vacunación: La abogacía pide explicaciones a la SCBA

Conflicto con ANSES: Se resolvió iniciar acciones judiciales

Dr. Jorge Frega sobre la modificación en ganancias y monotributo: “No son soluciones de fondo”

PRÓXIMOS EVENTOS

LAS MUJERES Y EL DERECHO PENAL

NUEVA LEY DE ALQUILERES Y REGISTRACIÓN DE CONTRATOS EN AFIP

EL PROCESO DE EJECUCIÓN FISCAL

NOVEDADES JURÍDICAS

El silencio de la aseguradora implica aceptación

La Propiedad Horizontal en el CCC

SCBA: En casos urbano-ambientales la violación de las reglamentaciones sobre los derechos consagrados en el art. 28 de la Constitución Provincial puede servir para evidenciar la invalidez constitucional

Menú