Las promesas siguen siendo realidad. Tal y como sostuvo la actual conducción del Colegio de Abogados de Morón en su campaña, con el liderazgo del Dr. Jorge Frega, se ha cumplido un hito en la construcción del nuevo edificio. Este viernes se vivió un momento histórico para la colegiación de Morón. En la escribanía Madama, se firmó el fideicomiso Almirante Brown 1250, el cual es el marco legal para la continuar la construcción del tan soñado edificio de servicios al matriculado.

Fue éste, sin dudas, el corolario de un trabajo que se inició en el proyecto antes del 1° de junio del año pasado y que comenzó a concretarse luego de la asunción de las nuevas autoridades en nuestro Colegio.

Sin dudas fueron meses de muy largo y sacrificado trabajo, con discusiones, avances, retrocesos, pero con el objetivo muy claro: terminar la estructura legal y financiera para una obra necesaria para los abogados. Este viernes, fue ese momento.

Estuvieron en la firma del fideicomiso el Presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke, en su carácter de representante de dicho organismo, el Grupo Desarrollador y Constructor representado por los Sres. Guillermo Mancini y Verónica Espinoza y todos los miembros de la Mesa Directiva del CAM encabezados por el Dr. Frega, los Dres. Juan Antonio Navarro, Alberto Pachilla, Darío Oliveto, Cristian Macaluse y Rolando Moreto. Además, participaron los Dres. Marcelo Díaz y Cristian Callegari, junto al Dr. Adrián Cetrángolo quienes junto al Dr. Pachilla componen el Comité Observador de dicho fideicomiso.

Dicha firma, le otorga el marco legal al avance de la obra, y por otro lado, brinda una solución definitiva a la deuda que nuestro Colegio tenía con la Caja de Previsión a raíz de un préstamo que fuera otorgado en su oportunidad y que no cumpliera con el objetivo para el cual fue solicitado, dejando una obra parada y abandonada por casi cuatro años.

Debemos resaltar que esta solución y la posterior participación en el fideicomiso fue avalada por todos los Directores de dicha institución. Se debe resaltar además la activa participación de nuestros Directores Marcelo Díaz y Cristian Callegari, y del presidente de ese organismo, Dr. Daniel Burke, en el respaldo y tramitación general para terminar el conflicto entre ambas instituciones y puesta en marcha del proyecto.

Al finalizar, el Dr. Frega destacó “el gran trabajo que durante tanto tiempo llevaron a cabo nuestros representantes en la Caja e incluso los miembros de la Caja encabezados por el Dr. Burke quienes desde que nosotros asumimos no hicieron más que generar los mecanismos necesarios para que este sueño sea una realidad”. Luego habló del “importante acompañamiento que en todo este tiempo hubo por parte de nuestros miembros de la Mesa Directiva para concretar esta firma”. Y por último, el Dr. Frega se refirió a los matriculados del CAM. “Siempre sostuve que Morón tiene la mejor abogacía de la provincia de Buenos Aires. Y como tal, es merecedora de un Colegio acorde a ese nivel. Nuestras promesas de campaña no quedaron en simples promesas. Abrimos el Colegio, generamos importantes convenios con universidades y organismos, ampliamos nuestra oferta académica y sobre todo, avanzamos en la construcción de nuestro nuevo edificio. El futuro Colegio dejó de ser una obra parada y va a ser una realidad. Porque los abogados de nuestra región se merecen tener su nueva casa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

#SemanaDelAbogado: 512 Matriculados serán distinguidos durante los 5 días

Bienvenidos a nuestros nuevos 24 Matriculados

El ex intendente y actual candidato Lucas Ghi visitó nuestro Colegio

PRÓXIMOS EVENTOS

NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS-23 DE JULIO

Mate Jurídico

NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS-30 DE JULIO

Menú