A salón lleno. Así fue la tarde de este lunes 17 de febrero en nuestro Colegio de Abogados de Morón. El motivo no era para menos, se presentó el Calendario Académico 2020, se entregaron los diplomas de los cursos de actualización profesional “El ejercicio profesional en el abordado de la violencia de género”, “Ley de Riesgos del Trabajo” y “Derecho de daños en el Código Civil y Comercial” (dos de ellos en convenio con la UBA y otro en convenio con la UCALP) y sobre todo, se dejaron oficialmente inauguradas las reformas en los tres pisos del actual edificio del CAM.

La Jornada comenzó con un video institucional que sintetizó todas las obras que se llevaron a cabo: reforma de la Planta Baja refuncionalizando los servicios de Token, Credenciales, DNI y computadoras; la reforma absoluta de los salones San Martín y De Pietro más la reubicación de la Secretaría Académica y la inauguración del Salón Luis Doglia; y la reforma total del segundo piso con la Presidencia, la Secretaría de Presidencia y el salón del Consejo Directivo.

A su turno, tomó el micrófono el presidente del CAM, Dr. Jorge Frega quien brindó un discurso en el que comenzó destacando la cantidad de Matriculados “que desde que asumimos empezaron a acercarse para capacitarse o para transmitir sus experiencias. Abrimos nuestro Colegio a todo aquel que nos haga crecer y por eso llevamos a cabo actividades tan variadas”. Luego, el Dr. Frega remarcó: “vimos que el intento de cerrar las puertas del CAM no sirvió. Por eso nosotros llegamos para abrirlas. Es la única forma de crecer. Se crece escuchando al otro, debatiendo, discutiendo y compartiendo experiencias”.

Luego, explicó: “la justicia es un valor que se logra con la perpetua voluntad de obtenerla, con constancia. Puedo intentar ser justo cada día pero además debo capacitarme para ser justo. Antes era solamente de la universidad, y hoy también es el Colegio. Acá conocemos a los abogados, sabemos lo que les pasa y por eso hoy inauguramos un espacio digno para que los abogados de Morón se capaciten”.

Por último y antes de pasar a la ceremonia de entrega de diplomas, el Dr. Frega adelantó que “cuando tengamos a pleno nuestro nuevo edificio de la calle Almirante Brown, vamos a transformar nuestro actual edificio en un lugar de capacitación permanente, en una Escuela de Posgrado. Para que los abogados que no les alcanza la universidad, tengan un lugar de capacitación. Por eso el Colegio es una herramienta. Acá todos creemos en la abogacía y yo creo en la abogacía de Morón. Estoy convencido de que los mejores abogados de la provincia son los de Morón. Creo en eso y creo en esta institución. Y por eso hoy tenemos un lugar acorde a sus necesidades de aprendizaje y por eso vamos a seguir en este camino de constante crecimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prórroga de la Resolución 386/20: El CAM continuará funcionando como hasta ahora

Prórroga de la Resolución 386/20: La SCJBA resolvió nuevas disposiciones

El Gobierno emitió un “Certificado Único Habilitante para Circulación”

PRÓXIMOS EVENTOS

CAPACITACIÓN ONLINE: USUCAPIÓN

ABOGADO DEL NIÑO-CAPACITACIÓN PARA FORMAR PARTE DEL REGISTRO

Menú