Hace varias semanas que desde la abogacía provincial se vienen llevando acciones tendientes a lograr que el organismo provincial, junto con el IPS, habiliten más servicios para los abogados. Estas acciones comienzan a dar sus frutos. ANSES incorporó nuevos servicios dentro de su esquema de trámites virtuales.

El reclamo de la abogacía, encabezado por el Colegio de provincia y por el Dr. Jorge Frega en su rol de Presidente de la Comisión de Derecho Previsional y Seguridad de dicho Colegio junto al resto de colegios logró que a través de la Resolución 362/2020 se amplíen “los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual” y que se recepcionen “los trámites referentes al Retiro Transitorio por Invalidez”, entre otros.

“Es un gran avance que el ANSES haya escuchado nuestro reclamo. No vamos a parar hasta que no veamos que la abogacía vuelve a ser tenida en cuenta por el organismo, tal y como corresponde. Porque nuestro reclamo no es solo para con los colegas, es para los más vulnerables y los miles y miles de ciudadanos que necesitan del régimen de la seguridad social”, remarcó el Dr. Frega.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El CAM inauguró un banco rojo en la UP N° 39, de Ituzaingó

Reunión del CAM y la AMFM con la Jefa de la Receptoría General de Expedientes Departamental Morón

Firma Digital: Trámite presencial y optativo

PRÓXIMOS EVENTOS

DERECHOS Y LIBERTADES EN LA VEJEZ

TALLER INFORMÁTICO JURÍDICO

NOTIFICACIONES Y AUDIENCIAS EN PANDEMIA Y POSTPANDEMIA

NOVEDADES JURÍDICAS

Análisis y puesta en común del marco normativo aplicable al consumidor de servicios financieros en la República Argentina

NUEVA NORMA SOBRE LEALTAD COMERCIAL Y «SISTEMA ELECTRÓNICO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE CONSUMO»

CSJN: No toda omisión hace responsable a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo

Menú