Desde el Instituto de Derecho Ambiental del CAM compartimos la inmensa alegría por la promulgación de la ley 27.621 de Educación Ambiental Integral (EAI) para toda la Nación Argentina.

La Norma es un aporte fundamental a la formación ciudadana y a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta, y su sanción y promulgación salda una demanda de larga data de la sociedad. La misma apunta a garantizar y establecer el derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad, tanto en el sistema educativo formal como informal.

La Ley 27621 contempla principios estipulados la Constitución Nacional, la Ley General del Ambiente, la Ley de Educación Nacional; y otras leyes vinculadas como la de Régimen de Gestión Ambiental del Agua, Ley de Gestión de Residuos Domiciliarios, Ley de Bosques Nativos, Ley de Glaciares; Ley de Manejo del Fuego; y tratados y acuerdos internacionales en la materia, cita el texto.

Con 58 votos afirmativos y por unanimidad, el Senado argentino convirtió en ley el Proyecto para la Implementación de la Educación Ambiental Integral el 14 de mayo pasado.

La iniciativa había sido presentada por los ministros que firmaron este jueves el decreto como una de las cuatro acciones del Plan de Políticas Ambientales del Gobierno nacional.

Esta ley aborda tres ámbitos de la educación: el formal (el sistema educativo tradicional de escuelas y universidades), el no formal (organizaciones de la sociedad civil) y el informal (medios de comunicación).

Creemos que hoy más que nunca, la educación ambiental es esencialmente necesaria para el conocimiento y sobre todo para aprender a vivir mejor, en un ambiente sano y sustentable, porque es nuestro Derecho no solo como ciudadanos o ciudadanas de una Nación, sino y primero como seres humanos, vivimos en el mundo, vivimos en es esta “casa común”, como dice el Papa Francisco, y por lo tanto es nuestro Derecho y Deber velar por ello…porque cuando empecemos a cuidar al mundo como a nuestra casa, entenderemos que nuestra casa es el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONVENIO CAM – UM: DIPLOMATURA “LA AGRIMENSURA Y EL DERECHO”

CONVENIO CAM – UNLZ: Maestría en Criminología de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

El Dr. Frega se refirió a la nueva Ley de Monotributo: “Los profesionales necesitamos como nunca el acompañamiento del estado”

PRÓXIMOS EVENTOS

¿QUÉ ES EL GARANTISMO?

TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL- NUEVO ROL DEL G7

ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN DERECHO PATRIMONIAL DE FAMILIA UBA 2021

NOVEDADES JURÍDICAS

EL CAM ADHIERE A LA 3° JORNADA IBEROAMERICANA DE DERECHO PROCESAL DE FAMILIA

Derecho de habitación a favor del cónyuge supérstite: Tiene razón con ambos Códigos

Una cesión de derechos hereditarios con vicios de forma y de fondo

Menú