“Desde nuestro Instituto, en representación del CAM, consideramos un logro que se haya podido contar con esta disposición para avanzar con la eliminación de desigualdades existentes entre los géneros”. Así comienza explicando la Dra. Beatriz González, Directora del Instituto de Políticas de Género del CAM, los alcances de los “Lineamientos para la igualdad de género en las empresas y sociedades del Estado”, que el gobierno hizo público este jueves 24.

La Dra. González, además, agregó que “de esta manera, las personas integrantes del colectivo LGBTI+ van a poder acceder a puestos de relevancia de acuerdo a sus capacidades y van a poder contar con las mismas oportunidades que tuvieron todas y todos”. Enseguida, la Directora del Instituto se refirió al bajo porcentaje que, según el Anexo, ocupan las mujeres en puestos jerárquicos en las empresas (apenas un 8%): “Ojalá en el corto plazo podamos hablar de otro porcentaje, mucho más elevado, más equitativo respecto al hombre y ojalá que ese cambio también sirva para que las personas integrantes del colectivo LGBTI+ también logren un alto porcentaje de representación en el ámbito privado y en el ámbito público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El reclamo sirve: ANSES incorporó nuevos servicios

Secretaría Académica: Más de un centenar de jornadas durante el ASPO

Se creó el Registro de domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

PRÓXIMOS EVENTOS

CURSO PRÁCTICO DE DERECHO CONCURSAL NO PRESENCIAL

ENCUENTRO FEDERAL DE VÍCTIMAS DE DELITOS

CONTRATO DE SEGURO AUTOMOTOR E INTERESES CONTRAPUESTOS (fallo SCBA “PUGA”)

NOVEDADES JURÍDICAS

JurisVideo: Si es posible la acción individual, no corresponde la demanda colectiva (¿Era posible la acción individual?)

Si el contrato de seguro es contrato de consumo, la prescripción es a los cinco años

AUTORIZACIÓN PARA RADICARSE EN EL EXTRANJERO: COMENTARIO A FALLO

Menú