Suscripciones al boletín Sobre el CAM

NOTICIAS

POR NUESTRAS CORBATAS: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
“La Noche de las Corbatas” fue el secuestro de las once personas (entre los que había seis abogados –el resto eran familiares de ellos-) que se llevó a cabo entre la tarde del 6 de julio y la madrugada del 13 de julio de 1977 en Mar del Plata a manos de integrantes del Ejército Argentino.

Los abogados secuestrados en ese período fueron Norberto Centeno –quien había sido autor de la Ley de Contrato de Trabajo- (asesinado), Salvador Arestín, Raúl Alaiz y Tomás Fresneda (éstos tres, aún desaparecidos); y Camilo Ricci y Carlos Bozzi (sobrevivientes).

El 9 de junio de 2010, en el marco de los juicios por crímenes de lesa humanidad, el ex suboficial de la Fuerza Aérea Gregorio Rafael Molina fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, fallo luego confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal en febrero de 2012.

Por ello, el 6 de Julio se conoce como el “Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado”, fecha instituida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados para rememorar a quienes fueron detenidos, perseguidos, desaparecidos o asesinados en defensa del Estado de Derecho.

 


Actividades Académicas Actividades Académicas Matriculación Balance 2017 Lex Doctor

CAM - Colegio de Abogados de Morón
Bmé. Mitre 964 Morón • 4629-0404
Mail: recepcion@camoron.org.ar