Suscripciones al boletín Sobre el CAM

NOTICIAS

ANTE LOS PAROS EL COLEGIO DE ABOGADOS LLAMA AL DIALOGO
La AJB resolvió en su última asamblea un paro total por 72hs para los días miércoles 30, jueves 31 y viernes 1. El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires -Colproba- pedirá formalmente a las partes sentarse a una mesa de negociación.

La Asociación Judicial Bonaerense dispuso en el día de ayer, luego de una asamblea, un paro total de 72 hs, a partir del día de hoy, y que alcanzará a los 19 departamentos judiciales con motivo de la discusión salarial.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB se expresó en relación a esta medida: “En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”

Por su parte, los miembros del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, decidieron modificar su conducta y pedir a las partes involucradas sentarse a la mesa de negociación. Señalaron además, que están avanzando con los contactos para que sea una mesa de tres partes y así poder trabajar concretamente en destrabar el conflicto.

En la reunión informal el gobierno realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. 


Actividades Académicas Actividades Académicas Matriculación Balance 2017

CAM - Colegio de Abogados de Morón
Bmé. Mitre 964 Morón • 4629-0404
Mail: recepcion@camoron.org.ar