BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
27/07/2017
NUESTRO VICEPRESIDENTE ANALIZA EL DEBATE DEL JUICIO DE CANDELA
Luego de seis meses de debate, finalizó el denominado “Juicio del caso Candela", en el cual participó el Dr. Juan Navarro, Vicepresidente del Colegio de Abogados de Morón, junto a su equipo integrado por la Dra. Mariela Perez, el Dr. Fernando Cuellar y el Dr. David Sandoval. Compartimos las palabras del Dr. Navarro acerca del mencionado caso.
 

"En primer lugar destaco el trabajo de los miembros mi equipo durante todo el proceso, incluso en las maratónicas jornadas que se extendieron, en algunos casos, hasta entrada la noche. Quiero agradecer a estos colegas que desatendiendo sus actividades particulares y ad honorem se sumaron a esta gesta, en la búsqueda del mayor interrogante que sobrevoló en el debate: ¿Qué paso con “Candela”? ¿Quién termino con su vida y por qué?. Es dable destacar que todas las partes: el Tribunal, la Fiscalía, las Defensas Oficiales y Particulares, el Particular Damnificado, como la Veedora de la Procuración, y todos sus colaboradores, estuvieron a la altura de las circunstancias. Quiero señalar, especialmente, que en este debate se respetaron todas las garantías del debido proceso y la igualdad de armas. Cada parte tuvo la posibilidad de exponer y ofrecer con amplitud las pruebas que hacían a su función, respetando al otro. Ahora sólo falta esperar hasta el 20 de setiembre, fecha en la cual el Tribunal emitirá su veredicto. Nosotros, como Colegio de Abogados departamental, agradecemos la responsabilidad conferida para ejercer el contralor de cumplimiento de  las  garantías constitucionales en este jucio":

Dr. Juan Navarro

El 20 de septiembre el juez Bonanno y las juezas Raquel Renée Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera tendrán la última palabra. Así lo confirmó el juez Diego Bonanno, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, donde se realiza el juicio desde el 6 de febrero.

Durante los alegatos, Román Makinistián, abogado Carola Labrador (madre de Candela) solicitó la máxima pena para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, por el delito de "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte"  y agregó al de Bermúdez el de “abuso sexual doblemente ultrajante” aunque consideró que Fabián Gómez debía ser absuelto por el beneficio de la duda.

El fiscal Pablo Galarza, a cargo junto a Mario Ferrario y Antonio Ferreras de la causa que investiga la desaparición y muerte de Candela Sol Rodríguez en 2011, pidieron la condena de prisión perpetua para los acusados de ser culpables.

Hugo Elvio Bermúdez (56) y Leonardo Jara (37) son, para la fiscalía, responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte. Para ellos, la fiscalía de Morón pidió perpetua. En cambio, fueron reclamados ocho años para Fabián Gómez (45), acusado de ser partícipe secundario del secuestro de la nena de 11 años más de 6 años atrás en el barrio de Húrlingam.

 

Candela Sol Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 en el barrio bonaerense de Húrlingam. Fue hallada muerta el 31 de ese mismo mes a poco más de tres kilómetros de su casa, con signos de asfixia en su cuerpo.

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar