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30/03/2017
LA PROVINCIA ORDENO ERRADICAR LA PALABRA CLIENTE
A través de una resolución del OCEBA la Provincia ordenó erradicar la palabra cliente para los usuarios del servicio eléctrico.

 

A partir de la fecha, las concesionarias de electricidad con juridicción en la Provincia de Buenos Aires deberán utilizar el término usuario en lugar de cliente.

A través de la Resolución 123/17, el Directorio del Organismo de Control de Energía bonaerense, ordenó a las concesionarias dependientes  de la normativa regulatoria provincial, a implementar en el plazo de 30 días, en sus sistemas de comunicación virtual y material, la utilización del término “usuario” en sustitución de todo otro vocablo que desnaturalice la relación jurídica de consumo eléctrico.

Luego de ese plazo, las notas, informes, escritos e intercambios informativos en general, como así también la atención personalizada, denominaciones de sectores, áreas, oficinas de su estructura funcional y toda actividad vinculada al sector eléctrico, deberán referirse a “usuarios” en lugar de  “clientes”.

Entre los considerandos de la normativa, se hace hincapié en que los usuarios no deben tener el tratamiento de clientes, debido a que ese vocablo  más allá de su significado etimológico, está relacionado con el mundo de las transacciones comerciales y diseñado para sujetos económicos formalmente iguales, con  un poder de negociación similar. Sin embargo, a partir del debido reconocimiento del término usuario, se ponen en movimiento una serie de presunciones legales, que establecen un significativo equilibrio en la relación entre el proveedor y el consumidor, permitiendo reconocer y superar su condición de subordinación o  debilidad estructural.

Fuente: OCEBA


 
Archivos Adjuntos:

Resolución 123-17

 
 
 
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