BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
22/03/2017
EL CAM SE UNE A MESA LOCAL SOBRE TRATA DE PERSONAS
El pasado martes 21 la Dra. Susana Bianchi, Secretaria del Instituto de Derecho Penal y política criminal del CAM, asistió en representación de esta institución, a una jornada sobre trata de personas organizada por el Municipio de Morón.
 

 

El objetivo del evento fue crear un espacio de concientización, prevención y articulación con los distintos actores locales que abordan la temática de asistencia a las víctimas de trata  con fines de explotación sexual y/o laboral.

En este sentido, en la mesa local de trabajo sobre Trata de Personas se reunieron autoridades provinciales, municipales y distintos representantes de los equipos interdisciplinarios que trabajan esta problemática, como centros de asistencia a víctimas, autoridades municipales y provinciales, como también fiscales de la ufi 9 especializada en trata o explotación de personas. Asimismo, se hicieron presentes representantes de servicios locales de niñez, psicólogos y otros profesionales con el fin de coordinar un trabajo conjunto para poder brindar asesoramiento, orientación jurídica, acompañamiento y contención a las víctimas de la trata y delitos graves. 

Durante el encuentro, y con el fin de alcanzar el objetivo antes mencionado, se determinó la realización de reuniones mensuales, capacitación a los profesionales y trabajo articulado con las instituciones (entre ellas el C.AM).

A nivel nacional y a través del Ministerio de Justicia  y Derechos Humanos de la Nación se creó el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata, para ello se introdujo el N°145 para que cualquier persona dentro del territorio argentino pueda llamar gratuitamente y recibir asistencia especializada en el tema. Desde la provincia contamos con el decreto 1171/16. Asimismo, existe un beneficio impositivo a nivel provincial (ARBA) del 50% a quienes contraten como empleados a víctimas de trata.

Para más información y asistencia:

http://www.moron.gov.ar/nuestra-gestion/genero/

http://noalatrata.gba.gob.ar/

 

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar