BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
14/02/2017
BECA PARA ESTUDIAR EN LA OEA: CURSO SOBRE IGUALDAD DE GENERO
¿Te gustaría realizar un curso on line de la OEA en forma gratuita? ¡Ahora podés hacerlo! Por segundo año el CAM otorgará una beca para una persona de las seleccionadas para realizar el curso en materia de género que brinda la Organización de los Estados Americanos. El límite de aplicación para la beca es el 2 de marzo. ¡No te pierdas esta oportunidad!
 

Luego del resultado de 2016, este año desde el CAM, volvemos a convocar a nuestros matriculados a participar del curso on line ofrecido por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) que fue preparado como parte del Programa de Género de la OEA con el apoyo del Gobierno de Canadá y que promueve la igualdad de género.  

El curso tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las personas y distintos tipos de instituciones para brindar seguimiento y cumplimiento de compromisos políticos internacionales e interamericanos, asegurar las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, considerando la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará), la Carta Democrática Interamericana y el Programa Interamericano sobre la Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad e Igualdad de Género (PIA).

El público al cual se dirige abarca a funcionarias/os públicos y profesionales de otras organizaciones que participan en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en distintos sectores.

La modalidad de cursada será online a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas y requiere una dedicación semanal de por lo menos ocho (8) horas. Asimismo, requiere el manejo de habilidades informáticas. El curso se dictará en español y la duración es de 9 semanas.

En marzo de 2016, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Hilda Rodríguez fue seleccionada por el Colegio de Abogados de Morón para recibir la misma beca obteniendo un excelente promedio final en su trabajo de tesis, en el cual abordó la problemática de género dentro de las Fuerzas Armadas en Argentina. Este año vos podés ser parte de este cambio!

Más información ingresando a este link 

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar