BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
30/12/2016
FELICITAMOS A LOS NUEVOS EGRESADOS DEL CURSO DE ABOGADO DEL NIÑO
El pasado jueves 22 de diciembre, 48 asistentes del Curso de Formación de Abogado del Niño rindieron su examen final, convirtiéndose en la primera promoción egresada.
 

El curso de Abogado del Niño se desarrollo de mayo a diciembre de 2016 con 90 hs cátedras y tuvo como objetivo formar profesionales del ámbito público como privado que puedan desempeñarse con el rol de “Abogado del niño” ordenado por ley en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo del año se profundizó sobre los aspectos jurídicos procesales de la normativa actual, teniendo en cuenta el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en referencia a los niños, niñas y adolescentes. Se brindaron conocimientos específicos sobre la normativa y jurisprudencia vinculada a la figura del “Abogado del niño”.

La Directora del Curso y Directora de Niñez y Adolescencia del Colegio de Abogados de Morón, Mónica Nuñez , compartió su evaluación tras un año de esfuerzo que tuvo grandes resultados: “Tras siete meses de capacitación lo que representaron 90 intensivas y productivas horas cátedras,  el 22 de diciembre de 2016, fueron examinados 48 alumnos que aspiraban a formar parte del Registro de Abogados del Niño de nuestro Colegio.  Luego de un examen escrito y un posterior examen oral me honro en  informar que Nuestra institución tiene 48 profesionales capacitados para asistir en forma técnica a los niños niñas y adolescentes del Departamento judicial de Morón, según lo ordenado por ley  de creación de Abogado del Niño en la provincia de Buenos Aires.

Esta capacitación desde un comienzo apunto a la mirada integral del niño,  desarrollando  competencias desde una perspectiva multidisciplinaria, para poder afrontar la diversidad de situaciones vinculadas con el nuevo rol. Se  desarrollaron contenidos teóricos con espacios de reflexión y análisis, además de contar con una parte práctica. El temario realmente fue pensado desde todos los aspectos y efectores del sistema que intervienen en la vida de los niños.  

Se conto con la presencia de excelentes profesionales con trayectoria en la materia,  que nos ilustraron con sus disertaciones, tales como el Dr. Carlos Antonio Romano; Dra. Elizabeth Roitman;  Dra. Carolina Von Opiela ; Lic. Mariano Nino;  Dip. Mandato cumplido Natalia Gradaschi; Lic. Analia Di Vito;  Lic. Julieta Raffo; Dra. Laura Mussa, Dra. Natalia De la Torre  entre otros,  siempre se mantuvo un intercambio  rico y productivo para todos los asistentes.

Solo resta agradecer a todos los que colaboraron desinteresadamente en este trabajo,  entre los cuales puedo mencionar especialmente a los miembros de  mi queridísimo Instituto de Niñez, sin las cuales no hubiese sido posible semejante emprendimiento como así también  a las Directoras del Instituto de Familia y de Internacional Privado.

Dijo Lao- Tse que un viaje de mil millas comienza con el primer paso, pues bien este jueves 22 de diciembre  se dio un  paso fundamental y estoy convencida que los que vienen serán más firmes y fructíferos aún.

Éxito a los nuevos abogados del Niño, ya  que en ellos estará depositado el deber de hacer ESCUCHAR  su Voz y  que su INTERES SUPERIOR sea el que prime en las decisiones que se tomen en las relaciones familiares de aquí en adelante.

 

 

Dra. Monica Nuñez

Directora

 

 
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar