BLOGS DE INSTITUTOS
    Instituto de Internacional Privado  
    Instituto de Niñez y Adolescencia  
    Instituto Virtual Derecho Penal y Politica Criminal  
    Instituto de Derecho Procesal Penal  
    Comisión de Discapacidad  
    Comisión de Cuestiones Penitenciarias  
    Instituto de Derecho Administrativo  
    Instituto de Derecho Informático  
    Instituto de Derecho Procesal Civil  
    Instituto de Investigación  
 
LINKS DE INTERES
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Interés
 
< Anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >
 
DESTRUCCION DE EXPEDIENTES JUZGADO DE GARANTIAS DEL JOVEN N° 1 El Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial de Morón –Alte. Brown y Colón, 2° piso – pone en conocimiento que el día 8 de noviembre de 2016 a partir de las 8 am se procederá a la destrucción autorizada por Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Nro. 735 de fecha 4/5/2016 Nro. 744 de fecha 12/05/2016 y Nro. 1513 de fecha 4/8/2016 correspondiente a los legajos desde el 001 al 529 comprendidos entre el año 1982 y 2005 sumando un total de 12.030 expedientes debiendo exceptuarse aquellos separados por el Depto. Histórico SCJBA perteneciente al Ex Tribunal de Menores nro. 3 del Departamento Judicial de Morón, actual Juzgado de Garantías del Joven N° 1.
 
USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA PARA LA RECEPCION DE LOS TESTIMONIOS DE PERITOS EN LOS PROCESOS PENALES Por medio de la Resolución 1817/16 se establece el uso del sistema de videoconferencia para la recepción de los testimonios de peritos en los procesos penales.
 
PREMIO AL ENSAYO EN DERECHOS HUMANOS El Premio al Ensayo en Derechos Humanos es un concurso anual, organizado por la Academy on Human Rights and humanitarian laws que tiene como objetivo estimular la producción de artículos académicos en derecho internacional. Los participantes tendrán flexibilidad para seleccionar cualquier cuestión relacionada con el tema asignado, teniendo en cuenta que deberá tratarse de un artículo legal.
 
PRESENTACIONES ANTE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Con fecha 24 de agosto de 2016, a través de la Resolución 1799/16 la Suprema Corte de Justicia resolvió aprobar los textos de los modelos estandarizados de documentos judiciales destinados a la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, estableció que a partir del 1º de septiembre de 2016 todos los órganos judiciales deberán librar indefectiblemente los documentos judiciales dirigidos a la referida Dirección utilizando -según corresponda e independientemente del soporte en el que se elaboren- con los textos de los modelos aprobados.
 
FALLO JUDICIAL: EL CONGRESO DE LA NACIÓN DEBERÁ NOMBRAR AL DEFENSOR/A DEL PUEBLO En el mismo día en que la Corte Suprema de Justicia exhortó al Congreso a designar al Defensor del Pueblo en su fallo sobre las tarifas de los servicios públicos, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal (Sala III) dictó hoy un fallo trascendental, exhortando a la Cámara de Diputados y al Senado de la Nación a que nombren al Defensor del Pueblo, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Eduardo Mondino en 2009, y sin defensores adjuntos desde finales de 2013.
 
POR UNA CAO QUE SE PUEDA PAGAR En el día de hoy, el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Dr. Jorge Eduardo Barberis, presentó ante la Caja de Previsión Social un pedido de reconsideración de la CAO.
 
NUEVA APLICACIÓN DEL GOBIERNO PARA HACER TRÁMITES La nueva aplicación para celulares del Gobierno es un desarrollo de la Dirección Nacional de Servicios Digitales, que puede descargarse gratuitamente y permite consultar sobre el estado de trámites, servicios y beneficios que brinda el Estado argentino.
 
AL BORDE DEL PRECIPICIO... Con fecha 4 de agosto de 2016, la Suprema Corte de Justicia dispuso la coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el sistema de presentaciones en formato papel, hasta tanto el Tribunal evalúe el informe que deberá elaborar la Mesa de Trabajo creada por Resolución 3272/15 y ampliada por Resolución 1074/16; dejando sin efecto el artículo 1º de la Resolución Nº 1407/16.
 
DESTRUCCION DE EXPEDIENTES JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 8 DE MORON El Juzgado Civil y Comercial N° 8 de Morón informa que el día 27 de marzo de 2017 a las 11 hs se procederá a efectuar la destrucción los legajos Nº 41 a 46 de causas comprendidas entre el año 1993 y 2001, en cumplimiento de la Ac. 3397/08; resoluciones 2049/12, 2909/14, 144/15 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Dicho material ya ha sido revisado y seleccionado por el Departamento Histórico Judicial.
 
RESOLUCIÓN 1407/16. USO DEL SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS. Con fecha 13 de julio de 2016, la Suprema Corte de Justicia resolvió que los Titulares de los órganos de los fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso Administrativo, Laboral y de la Justicia de Paz podrán excepcionar la aplicación del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.
 
Bicentenario de la Independencia Argentina! Hoy celebramos el Día de la Independencia de la República Argentina que conmemora la firma de la Declaración de Independencia de nuestro país.
 
Juzgados de turno durante la Feria Judicial de invierno La Suprema Corte de Justicia, con fecha 22 de junio de 2016 acordó designar a distintos magistrados y organismos para atender los asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria establecido para el período comprendido entre los días 18 al 29 de julio del año 2016.
 
Seminario gratuito: Dispositivos para el acceso a la Justicia de las Mujeres El Instituto de Derecho Constitucional del CAM invita a participar de las jornadas que se llevarán a cabo durante el mes de agosto.
 
Carrera de especialización en la Función Judicial en la UM Los abogados que tengan interés en realizar la Carrera de Posgrado de "Especialización en la Función Judicial" podrán hacerlo en la Universidad de Morón con beneficios especiales para los matriculados del CAM.
 
Destrucción de Expedientes El archivo del departamento Judicial de Morón informa que el día 9 de septiembre de 2016 se procederá a efectuar la destrucción autorizada por Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires N° 2049/12. Dichos expedientes están comprendidos entre los legajos 463 a 4873 de los años 1971 a 1988.
< Anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >
 
 
CAM - Colegio de Abogados de Morón   
 
Bartolomé Mitre 964  •  Morón  •  4629-0404 •  info@camoron.org.ar