Suscripciones al boletín Sobre el CAM

Presentaciones y Notificaciones Electrónicas

¿Qué es la Firma Digital?

 

Una firma digital es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen y no repudio), y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador (integridad).


Ventajas de la Firma Digital


¿Qué es un Certificado Electrónico?

La firma digital es posible gracias al uso de certificados electrónicos. Esos certificados contienen datos que identifican al titular de una firma. Los certificados digitales son entregados por Certificadores registrados y autorizados para tal actividad.


¿Qué es un Token?

Un token de seguridad (también token de autenticación o token criptográfico) es un dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso de autenticación.

Los tokens electrónicos tienen un tamaño pequeño que permiten ser llevados cómodamente en el bolsillo o la cartera y su diseño permite llevarlos en un llavero. Los tokens electrónicos se usan para almacenar claves criptográficas como firmas digitales, tal como el que se utiliza en la SCJBA o datos biométricos, como las huellas digitales.


Presentaciones y Notificaciones Electrónicas

Las Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte, se constituyen como parte esencial de modelo de expediente electrónico que está siendo implementado en los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, de Familia, de Trabajo y organismos de la Administración de Justicia y dependencias de la Suprema Corte.

 



  ACCESO AL PORTAL DE PRESENTACIONES
  Y NOTIFICACIONES ELECTRONICAS

 


Estadísticas del uso del sistema 



Entidades con las cuales se han suscripto convenios:

- Banco de la Provincia de Buenos Aires: Para las comunicaciones de Aperturas de Cuentas Judiciales, ordenamiento de transferencia y giros bancarios. 
- Instituto de Previsión Social 
- Boletín Oficial 
- Superintendencia de Seguros de la Nación
- Registro de la Propiedad Inmueble
- ARBA 
- Fiscalía de Estado
- Colegio de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires


Video de la Corte 

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.
Prórroga Res. 1647: Coexistencia de sistemas   


Recuerde constituir domicilio electrónico!

La Suprema Corte comunicó el 13 de abril a los Magistrados que quien no constituya domicilio electrónico cfr. los arts. 40 y 41 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires será notificado en los estrados del Juzgado. Ello conforme la resolución nro. 582.

 



 


Actividades Académicas Actividades Académicas Matriculación Balance 2017 Lex Doctor

CAM - Colegio de Abogados de Morón
Bmé. Mitre 964 Morón • 4629-0404
Mail: recepcion@camoron.org.ar